Dos de los tres imputados se relacionan con robos a tiendas Oxxo y la mujer, por robo a casa habitación de donde sustrajo dinero y diversos artículos
MEXICALI.- Con base al trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de las Unidades de Investigación de Robos Poniente y Detenidos Poniente, se logró la vinculación a proceso, en audiencias por separado, de dos hombres y una mujer relacionados en hurtos.
En el primer caso, el agente del Ministerio Público estableció que Carlos Enrique “N”, fue imputado por el delito ocurrido el pasado 21 de julio en una negociación Oxxo ubicado en avenida continente Europeo y calle Camino Nacional de la colonia el Colosio.
Cuando amenazó a las empleadas con un arma blanca para obligarlas a entregar el dinero de las ventas, sus teléfonos celulares además de diversa mercancía que tenía para la venta.
En otra audiencia, quedó bajo proceso penal, Erika Itzel “N”, por su presunta participación en el incidente ocurrido el 18 de junio de 2023, en un domicilio ubicado en de la colonia Joaquín Murrieta, de donde sustrajo dinero en efectivo y otros artículos.
Por último, se vinculó a Rodrigo “N”, por el robo registrado el pasado 15 de febrero en el Oxxo ubicado en calzada de las Naciones Unidas colonia conjunto Urbano Universitario, cuando portando una pistola amenazó a los empleados de clientes para obligarlos a entregar el dinero y sus pertenencias.
Al finalizar las audiencias, el Juez otorgó en contra de los imputados la medida cautelar de prisión preventiva y concedió al Ministerio Público uno y dos meses de plazo para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas en cada caso.
La Fiscalía General del Estado refuerza la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.