Promoieron las maravillas de Acapulco, destacando su rica oferta turística y la sólida conectividad aérea con Tijuana, facilitada por la aerolínea Volaris que cuenta con un vuelo diario entre ambas ciudades
TIJUANA.- En un esfuerzo por fortalecer su posición como el destino turístico líder del Pacífico mexicano, una delegación de representantes de Acapulco, encabezada por el Fideicomiso para la promoción turística de Acapulco, realizó una visita estratégica a Tijuana.
La directora de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso, Ana Guillermina Camarena, informó que la campaña incluyó encuentros con agencias de viajes y líderes del sector turístico, así como una presentación gastronómica que deleitó a los asistentes con sabores auténticos de la costa guerrerense.
La visita tuvo como objetivo principal promover las maravillas de Acapulco, destacando su rica oferta turística y la sólida conectividad aérea con Tijuana, facilitada por la aerolínea Volaris que cuenta con un vuelo diario entre ambas ciudades.
"Estamos muy contentos de poder ofrecer un vuelo directo entre Tijuana y Acapulco, especialmente durante esta temporada de verano, con frecuencias adicionales debido a la alta demanda, ya que queremos que la gente sepa que Acapulco está más accesible que nunca y que estamos listos para recibirlos con los brazos abiertos", expresó.
Puntualizó que otro aspecto clave de la promoción fue informar sobre el estado actual del destino tras el impacto del huracán OTIS, pues Acapulco ha demostrado una resiliencia impresionante, gracias al apoyo recibido y el compromiso de nuestra comunidad, hemos logrado una rápida recuperación.
En ese sentido, Guillermina Camarena destacó que muchos hoteles han reabierto sus puertas completamente renovados, ofreciendo instalaciones modernas y seguras para todos los visitantes, tanto de otros estados mexicanos, como de otros países.
Por otra parte, comentó que como parte de las actividades, también organizaron un evento gastronómico en el que participaron chefs de Playa Bonfil, quienes trajeron el auténtico sabor de Acapulco a Tijuana y los asistentes pudieron degustar platillos emblemáticos como el pescado a la talla, disfrutando de una experiencia culinaria que evocó los sabores del puerto.
“Este intercambio permitió a los empresarios locales conocer de primera mano los esfuerzos y avances en la recuperación de Acapulco, reforzando la confianza en el destino como un lugar seguro y atractivo para el turismo”, reiteró la directora de Promoción y Relaciones Públicas del Fideicomiso.
Agregó que la campaña de promoción en Tijuana es parte de un esfuerzo más amplio para reposicionar a Acapulco en el mercado turístico nacional e internacional, destacando tanto su belleza natural como su capacidad para ofrecer experiencias de calidad y seguridad a los visitantes.