Las armas y los hombres asegurados fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR)

ENSENADA.- En despliegues operativos implementados por separado en la ciudad de Ensenada, agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) sorprendieron en flagrancia a dos hombres identificados como Víctor Manuel “N” y Jovanny “N”, quienes estaban en posesión de armas de fuego abastecidas con varios cartuchos útiles; ambos individuos fueron puestos a disposición  de la Fiscalía General de la República (FGR), autoridad responsable de dictaminar la situación jurídica de cada uno.

La primera acción se desprendió tras recibir una llamada solicitando auxilio en el Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo, Calidad y Contacto Ciudadano (C-5); de acuerdo a lo expresado por el reportante un sujeto presuntamente le habría dirigido amenazas en su contra, al mismo tiempo en que le apuntaba con una pistola.

Fue así como oficiales de la FESC pudieron actuar rápidamente para asegurar el área y detener al sospechoso sobre la avenida Juárez entre la calle Blancarte y la calle Castillo en la colonia Zona Centro; Víctor Manuel “N”, de 58 años y originario de Acapulco, Guerrero, fue encontrado en poder de un arma de fuego tipo pistola de calibre .9 MM, abastecida en la zona del cargador con 13 cartuchos útiles del mismo calibre.

Por otra parte, durante un recorrido de prevención y vigilancia que se llevaba a cabo de manera conjunta con elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), se interceptó un vehículo Volkswagen Jetta, modelo 2019, de color rojo y sin placas visibles, el cual era conducido a exceso de velocidad sobre la avenida Reforma y la calle Hierro en la colonia Carlos Pacheco.

Al abordar a quien se identificó como Jovanny “N”, de 26 años y originario de Ensenada, la autoridad estatal descubrió en el interior del automóvil, un arma de fuego tipo pistola de calibre .9MM con un cargador abastecido con 12 cartuchos útiles de calibre .9 MM.

Cabe informar que a los dos hombres se les colocaron candados reductores de movilidad en las manos, y al mismo tiempo se les informó sobre sus derechos constitucionales; posteriormente, fueron trasladados a las instalaciones de la Fiscalía General de la República (FGR) en donde se dará seguimiento legal a la situación de cada uno.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) continúa trabajando para mantener el orden y la seguridad nuestro Estado, con la meta de construir comunidades más seguras para sus habitantes.

La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.