En tres casos aislados, los imputados fueron vinculados a proceso por diversos delitos
TECATE.- Mediante el trabajo desarrollado por la Fiscalía General del Estado, se logró la vinculación a proceso de tres individuos por los delitos de narcomenudeo, robo de vehículo e incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar.
La primera vinculación obtenida es la de José Luis “N”, por el delito de daño contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, en su variante de posesión del estupefaciente denominado heroína.
El imputado en fecha del 25 de julio fue encontrado por elementos de la Fuerza Estatal de Seguridad y Protección Ciudadana, portando consigo una bolsa de plástico transparente con 13 envoltorios, todos en su interior contenían una sustancia pastosa color café, dicho narcótico con un peso de 2 mil 530 miligramos y corresponde al nombre de Diacetilmorfina o Heroína, clasificado como un estupefaciente.
Tras su audiencia inicial, el juez ratificó de legal la detención y fue vinculado a proceso, imponiendo la prisión preventiva justificada y fijando un plazo de investigación complementaria de dos meses.
Mientras, por el delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso, Jesús Enrique “N”, inició proceso, por ser sorprendido utilizando un automóvil Chevrolet Spark, modelo 2019, el cual contaba con reporte de robo vigente.
Durante la audiencia de control se determinó de legal la detención y fue vinculado a proceso, con medida cautelar de prisión preventiva justificada, además se otorgó un plazo de dos meses para la etapa de investigación complementaria.
A Pedro Antonio “N”, fue vinculado a proceso por el Ministerio Público, por el delito de incumplimiento de obligaciones de asistencia familiar, debido que cuando se divorció de su ex pareja, con quien procreó una hija a la cual presuntamente dejó en total desamparo. Motivo por el cual se le fijó un plazo de investigación complementaria de tres meses.
Con base en un trabajo de investigación, la Fiscalía General del Estado busca que los delitos no queden impunes, así como presentar ante la justicia, con pruebas y argumentos, a quienes están implicados en algún hecho delictivo.