La ópera prima del tijuanense Rodrigo Álvarez y  co producida por la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), obtuvo el Premio Impulso PR y Medios, y a Mejor Largometraje de Ficción Mexicano del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF)

GUANAJUATO.- La ópera prima del tijuanense Rodrigo Álvarez y  co producida por la Universidad de las Californias Internacional (UDCI), obtuvo el Premio Impulso PR y Medios, y a Mejor Largometraje de Ficción Mexicano del Festival Internacional de Cine de Guanajuato (GIFF).

En su primer largometraje el egresado de la Licenciatura en Cinematografía de la UDCI, sigue a una madre y a sus dos niños, quienes parecen incapaces de comunicarse, y para ilustrarlo explora la perspectiva de cada uno.

La trama revela las cicatrices emocionales y los desamores de cada personaje. Los hijos, uno de 15 años y el otro de 20, junto con su madre, viven atrapados en sus propios mundos y problemas. A lo largo de la película, se muestra cómo estos tres personajes se destruyen mutuamente en su lucha por sobrevivir en un entorno que no les da tregua.

Lo que destaca en "Soy lo que nunca fui" es su capacidad para impactar al espectador con una representación cruda y auténtica de la realidad en Tijuana, una ciudad donde muchas familias enfrentan la separación debido a la migración de sus miembros en busca de mejores oportunidades.

De acuerdo con los directivos del GIFF, el director Rodrigo Álvarez Flores, en su magistral debut cinematográfico, demuestra una notable habilidad para abordar temas delicados con claridad y sensibilidad.

Y a pesar de ser una historia ficticia, la obra refleja la realidad de muchas familias en situaciones similares, lo que añade una capa de autenticidad y relevancia a la narrativa.

Por su parte el director recordó que el año pasado la película se proyectó con éxito en el Festival Internacional de Cine de Calcuta y a partir de su exhibición en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato se espera que próximo estreno  en otros festivales y salas de cine.

Destacó que el premio de PR y Medios consta de una campana con un valor de 30 mil pesos que le darán a la película a nivel nacional, por lo que esperan llegar a mayores audiencias.