La sujetó del cuello e intentó asfixiarla, le mostró un arma y dijo que después de matarla la enterraría en una zona desértica
SAN FELIPE.- Por violencia familiar contra una mujer, Uriel “N” fue vinculado a proceso y se encuentra en prisión preventiva, según determinó un juez en San Felipe.
La Fiscalía Regional de San Felipe logró la vinculación a proceso del imputado, después de presentar la carpeta de investigación con elementos de prueba sólidos.
De acuerdo con los datos contenidos en la carpeta, el incidente se registró la noche del 15 de febrero 2023, en una vivienda ubicada en calle Isla de Malta de la colonia Los Arcos, cuando Uriel ingresó a la habitación y le mostró a la víctima un arma de fuego con la supuestamente la iba a matar.
El agente del Ministerio Público agregó que fueron momentos de temor para la mujer, ya que la sujetó del cuello e intentó asfixiarla, además de que, durante la agresión, le gritó que después de privarla de la vida iba a llevar el cuerpo a un área desértica en donde había excavado un hoyo profundo.
Agregó que la víctima reportó los hechos ante el número de emergencia 9-1-1, debido a que el imputado constantemente ejerce actos de violencia física, psicológica y verbal en contra de ella y teme que le cause mayor daño.
Durante la audiencia, el juez concedió en contra del imputado la medida cautelar de prisión preventiva justificada, además otorgó al agente del Ministerio Público tres meses para el cierre de la investigación con la finalidad de fortalecer las pruebas.