"No será un proceso político, sino orientado a la información que recibiremos para no perder el rumbo", aseguró, al tiempo que extendió un saludo a la actual alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, con quien se reunirá este jueves para establecer los lineamientos de esta transición
TIJUANA.- El alcalde electo Ismael Burgueño enfatizó la intención de la nueva administración de llevar a cabo una transición pacífica, donde predomine el enfoque meramente técnico y administrativo.
"No será un proceso político, sino orientado a la información que recibiremos para no perder el rumbo", aseguró, al tiempo que extendió un saludo a la actual alcaldesa, Montserrat Caballero Ramírez, con quien se reunirá este jueves para establecer los lineamientos de esta transición.
Previo a este primer encuentro de la administración saliente y entrante, el alcalde electo presidió una rueda de prensa donde dio a conocer la designación de Pedro Romero Torres-Torija como Coordinador del proceso de transición.
Burgueño Ruiz expresó su confianza en el compromiso y la experiencia de Romero para encabezar un proceso que asegure el buen funcionamiento de la administración entrante.
"Estoy seguro que, con su dedicación y visión estratégica, Pedro Romero nos ayudará a llevar a buen cauce los asuntos relacionados con la transición", afirmó Burgueño Ruiz.
Romero, quien ha sido un ferviente defensor de las Zonas Libres en la frontera, cuenta con una vasta experiencia en el sector económico, habiendo ocupado roles cruciales como presidente del Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana y de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo de la ciudad.
Su labor ha estado relacionada con la promoción del desarrollo económico, lo que lo convierte en una figura clave en el equipo de transición.
Durante el anuncio, Burgueño también hizo mención de la Síndico Procuradora, Teresita de Jesús Balderas Beltrán, a quien calificó como "una mujer con mucha capacidad" y quien tomará protesta para llevar a cabo su trabajo en la sindicatura.
La Síndico destacó la importancia de la civilidad durante este proceso, asegurando que su objetivo es trabajar para que todo se realice bajo el marco de la ley y con un enfoque profesional.
"Este compromiso es de dirigirnos con un equipo preparado que brinde certeza a la ciudadanía. Estamos confiados en que la civilidad será el eje central en esta fase", afirmó la síndico electa, quien también resaltó la importancia de la colaboración entre el gobierno saliente y el entrante.