Toros de Tijuana venció 8-4 a Dorados de Chihuahua con dos jonrones de Anthony Giansanti y uno de Bobby Bradley
Armando Esquivel
TIJUANA.- Anthony Giansanti sonó dos cuadrangulares y Bobby Bradley agregó otro para comandar la ofensiva en la victoria de Toros de Tijuana sobre Dorados de Chihuahua al son de 8-4 en el segundo duelo de la serie que se jugó en los amigables confines del Estadio Chevron.
El conjunto fronterizo dejó su récord en 51-40 en el quinto lugar de la Zona Norte a tres juegos del líder Sultanes de Monterrey. Los astados aún tienen posibilidades de ascender posiciones ya que están a sólo medio juego por debajo de Acereros del Norte y Algodoneros Unión Laguna con un duelo por disputarse.
El miércoles Toros de Tijuana no se anduvo por las ramas y atacó temprano al timbrar tres veces en la parte baja de la misma primera entrada.
Con un out Jack Mayfield fue golpeado, Aneury Tavárez bateó sencillo y Anthony Giansanti descargó su primera tabla de la noche para la ventaja que marcó el rumbo del encuentro.
La visita se metió al pizarrón en el tercer capítulo con imparable de Cristian Santana que le dio impulso a Carlos Herrera, pero los locales recuperaron lo perdido en el fondo de ese mismo episodio cuando Aneury Tavárez se metió al tráfico con doblete y completó la vuelta con sencillo de Niko Vásquez para el 4-1 parcial.
La balanza se cargó de un solo lado en el cuarto acto con otras tres carreras para los astados con doblete productor de Aneury Tavárez y el segundo jonrón del “jefe” Giansanti.
Dorados subió su segunda rayita con el tercer cuadrangular de la temporada de Seuly Matías, quien la botó por el jardín izquierdo en la quinta tanda, sin embargo, una vez más los fronterizos pagaron con la misma moneda al aparecerse Bobby Bradey en el séptimo capítulo para desaparecer la pelota del parque para el 8-2 en la pizarra.
El último intento de rebelión del bando chihuahuense se registró en la parte inicial del octavo rollo con cuadrangular solitario de Sergio Burruel y sumaron una rayita más en los pies de Alejandro Rivero, quien aprovechó un error del camarero Harold Castro para dejar los números finales en el electrónico.
EN LA LOMITA
Zac Lowther fue el primero en subirse a la lomita por Toros de Tijuana y se fue sin decisión al trabajar cuatro entradas de una carrera limpia, cuatro hits, dos bases y seis ponches. El zurdo nativo de Ohio dejó su efectividad en 2.19 en cinco apariciones con los bureles, cuatro de ellas como abridor.
Entraron en relevo el ganador Zac Rosscup para dos capítulos de una carrera y dos hits, David Gutiérrez se hizo presente con la séptima ronda en orden, Roel Ramírez con dos carreras en el octavo tramo, una de ellas limpia y terminó José Álvarez.
Perdió Fernando Olguín al cargar con siete carreras y diez imparables en tres entradas y dos tercios. Terminaron el veracruzano Yamil Castillo y Héctor Tokar.
CIERRA TEMPORADA REGULAR
Toros de Tijuana pondrá punto final a la campaña regular cuando se enfrenten el jueves a Dorados de Chihuahua, en el tercer juego de la serie a disputarse en el Estadio Chevron.
Los brazos en turno para el duelo pactado a las 19:35 horas son los de Nick Wells (1-1; 2.93) por el bando fronterizo y Pablo Garabitos (0-2; 14.25) por los visitantes.
Con este duelo concluirá el calendario regular y a partir del sábado darán inicio los playoffs de la Zona Norte.