Un total de 300 personas se vieron beneficiadas con la entrega de apoyos sociales para diversos rubros que el alcalde Armando Ayala Robles, entregó en el lobby de la Casa Municipal y con una inversión de 593 mil pesos

ENSENADA.- Un total de 300 personas se vieron beneficiadas con la entrega de apoyos sociales para diversos rubros que el alcalde Armando Ayala Robles, entregó en el lobby de la Casa Municipal y con una inversión de 593 mil pesos.

El presidente indicó que a lo largo de su gestión de cinco años y dos administraciones, han atendido miles de peticiones ciudadanas y diferentes necesidades, desde materiales para construcción, insumos para preparación y venta de productos, tinacos, pañales para menores y adultos, uniformes, útiles escolares, equipo deportivo y otros.

Reconoció que gracias a su equipo de trabajo y las diferentes dependencias, como Atención Ciudadana, Bienestar Social, DIF Ensenada y el Cabildo, mismo que se suma a las gestiones que se realizan ante el Gobierno de México, el Gobierno de Baja California y la iniciativa privada, para lograr importantes avances en cuestión de programas sociales.

De esa manera, dijo, con esa cifra estamos impulsado a 300 personas, de las cuales 74 personas están recibiendo insumos para la venta de dulces, botanas y otros proyectos productivos con un monto de 148 mil pesos, así como la compra de 75 tabletas electrónicas con valor total de 90 mil pesos para estudiantes de diferentes niveles académicos.

Ayala Robles mencionó se destinaron 265 mil pesos para el programa de Mejoramiento de Vivienda para 106 personas que solicitaron el apoyo de materiales para construir o arreglar su casa, como sacos de cemento, bloques, impermeabilizante, por mencionar algunos, además de 45 tinacos con valor total de 90 mil pesos.

Jorge Vega Zamora, director de Bienestar Social, destacó que la presente administración se ha enfocado en estar cercanos a la gente, recorriendo las colonias, ya sea mediante jornadas sociales, comités ciudadanos, eventos de entrega de obras y visitas domiciliarias.

Por otro lado, Patricia Reyes Hernández, coordinadora de Atención Ciudadana, reiteró que dentro del Gobierno de Ensenada la prioridad es la población vulnerable, por lo que han accionado diferentes estrategias que les permitan salir adelante mediante los apoyos sociales mencionados.

La funcionaria consideró que el presidente Armando Ayala se ha enfocado también a invertir mejores obras e infraestructura, hacer eficientes los servicios públicos como el bacheo, la rehabilitación de vialidades, la recolección de basura y el cambio o reparación del alumbrado.

Finalmente, Clara Lizeth Ojeda Granados, representante ciudadana de las personas favorecidas, expresó su agradecimiento al presidente municipal por atender las peticiones que hace la comunidad y cumplir con ese tipo de apoyos, así como por mejorar los servicios públicos en los últimos cinco años dentro de Punta Banda y otras colonias.

Acompañaron al alcalde en el presidium: María de Lourdes Ostos Aquiles, directora de Inmujere; Oralia Tinoco González, directora DIF Municipal; Cristian Alfredo García Tarín, regidor presidente de las comisiones Desarrollo Regional Sustentable, de la Juventud y de la Familia, además de la presencia de otros funcionarios municipales y las personas beneficiadas con los apoyos.