Con el objetivo de brindar apoyo a las familias de Baja California que más lo necesitan, ha implementado programas sociales a través de la Secretaria de Bienestar, para garantizar que el beneficio de estos pueda llegar a las familias que más lo requieren
PLAYAS DE ROSARITO.- Con el objetivo de brindar apoyo a las familias de Baja California que más lo necesitan, el gobierno de Marina del Pilar Avila Olmeda, ha implementado programas sociales a través de la Secretaria de Bienestar, para garantizar que el beneficio de estos pueda llegar a las familias que más lo requieren.
Durante la conferencia Miércoles de Mañanera la titular del Poder Ejecutivo comentó que para el gobierno que encabeza es prioridad y un eje rector el bienestar para todas y todos, programas que nunca se habían desarrollado por un gobierno estatal en beneficio para los que menos tienen.
“Tenemos más de 21 programas los que se han implementado, nunca antes el Gobierno de Baja California había desarrollado y diseñado tantos programas en beneficio del bienestar de quienes menos tienen en Baja California, por el bien de todos, primero los pobres y lo hacemos poniendo siempre el corazón por delante”, comentó.
Marina del Pilar mencionó que uno de los programas más importantes en su gestión Pancita Llena Corazón Contento ha sido ejemplo a nivel federal por el apoyo a la niñez de Baja California, logrando entregar más de 31 millones de raciones en escuelas públicas mediante el programa.
Así mismo, refirió que para el cierre de este 2024 se busca el beneficiar a más de 100 mil mujeres jefas de familia autónomas mediante el programa Tarjeta Violeta, el cual brinda un apoyo bimestral de 2 mil 600 pesos, además de poder acceder a cursos y talleres para fortalecimiento personal y empoderamiento.
Enfatizó que el gobierno que encabeza fue el primero en firmar el convenio con el presidente Andrés Manuel López Obrador, para brindar becas o apoyos a personas con discapacidad, logrando llegar a 109 mil personas beneficiadas con la suma de ambos esfuerzos.
Reiteró que la suma de esfuerzos ha logrado reducir la brecha de desigualdad y pobreza, impactando de forma positiva a la sociedad, donde más de 8 mil personas han salido de la pobreza extrema, y 340 mil más salieran de situación de pobreza y vulnerabilidad social en la que se encontraban.
“Por el bien de todo primero los pobres, es la política que hemos venido implementando y reforzando en Baja California. Como saben nuestro estado es uno de los que más hemos logrado la disminución de la pobreza extrema. Vamos a continuar en este ejercicio para brindarles las herramientas necesarias a todos los habitantes de Baja California para que puedan construir sus sueños, sus expectativas, sus logros”, enfatizó.
Marina del Pilar invitó a los ciudadanos a acercarse para conocer los diversos programas que se tienen, como son Alimentando el Corazón, Infraestructura Social, apoyos para Organismos de la Sociedad Civil, Clínicas del Bienestar, tarjetas Con el Corazón por el Agua, Ilumina Tu Día y Vales de Gas, entre otros.