Desde empujones, gritos y amenazas, las conductas consideradas como delictivas
MEXICALI.- Fueron vinculados a proceso cuatro sujetos acusados de cometer violencia familiar en la capital del estado, en audiencias por separado, dio a conocer la Fiscalía General del Estado.
Con base en los elementos de prueba presentados al juez por los agentes del Ministerio Público adscritos a la Unidad de Investigación con Detenidos Oriente, se logró como medida cautelar la prisión preventiva justificada y tres meses para el cierre de la investigación, en todos los asuntos.
En el primer caso, Gilberto “N” fue vinculado a proceso debido a que se mostró muy agresivo cuando le solicitaron que llenara una cubeta de agua; una vez realizado lo anterior, se la arrojó a su familiar y lo empujó, ocasionando que cayera al suelo, por lo que llamó al número de emergencia, hechos registrados en el fraccionamiento Valle de Puebla.
A Mario “N”, se encontraba en el domicilio ubicado en el ejido Michoacán Ocampo, cuando fue sorprendido por su familiar en la habitación revisando los cajones del tocador, situación que lo molestó y comenzó gritarle, la víctima llamó al 911, ya que no es la primera vez que la agrede.
Mientras que a Juan Carlos “N” se le acusa de llegar a la vivienda localizada en Alianza para la Producción, al encontrarse en la parte frontal del domicilio comienza a gritarle a la moradora que saliera de la casa, de lo contrario quemaría la casa.
Por último, José Roberto “N”, se encontraba en el domicilio ubicado en el ejido Cuernavaca, cuando comienza a agredir verbalmente a su familiar, amenazando con quitarle la vida, por lo que la víctima sale a la calle y observa una unidad de policía le hace señas y le manifestó lo que había sucedido momentos antes.