Fue detenidos en posesión de casi dos kilos y medio de marihuana; en despliegue operativo que se desarrolló en la colonia Hipódromo
TIJUANA.- Un recorrido de prevención y vigilancia a cargo de agentes de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) y elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), culminó con la detención de un hombre de 22 años, quien fue hallado en posesión de casi dos kilos y medio de marihuana; en este despliegue operativo que se desarrolló en la colonia Hipódromo en la ciudad de Tijuana, no se registró ninguna eventualidad que pusiera en riesgo a la población.
La intervención se dio luego de que se observó al conductor de un vehículo Nissan Versa 2013 de color blanco y con placas de circulación de Baja California, que, al notar la presencia de las autoridades, comenzó a maniobrar de manera evasiva, zigzagueando a alta velocidad entre el tráfico.
Tal comportamiento generó sospechas, por lo que oficiales adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) le marcaron el alto sobre la calle Mocorito entre la calle Chiapas y calle De Las Ferias. Al ser interrogado sobre su acción al manejar, el individuo identificado como Pedro Julián “N”, de 22 años y originario de Tijuana, mostró signos de nerviosismo y se negó a responder.
Al llevar a cabo una inspección con fines preventivos, los oficiales de la FESC localizaron en la parte trasera del vehículo, una maleta en la que se guardaba una bolsa de plástico que contenía una hierba de color verde y seca, presumiblemente el enervante conocido como marihuana, la cual tuvo un peso aproximado de 2 kilos 440 gramos.
Por esta razón, a Pedro Julián “N”, se le colocaron candados inmovilizadores en ambas manos y al mismo tiempo se le informó que estaba detenido por la presunta comisión de delitos contra la salud, enseguida la autoridad estatal leyó la cartilla de sus derechos constitucionales; cabe mencionar que posteriormente fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República (FGR).
La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con las y los ciudadanos de nuestro Estado, así como con quienes nos visitan; seguiremos retirando de las calles sustancias ilícitas y todo artefacto que pueda ser utilizado para tratar de irrumpir la armonía social. La denuncia ciudadana es importante, por ello se exhorta a seguir contribuyendo a través de las líneas telefónicas 9-1-1 para emergencias y 089 para denuncias anónimas, en virtud de que la Seguridad Somos Todas y Todos.