El objetivo de la capacitación fue fortalecer el conocimiento, la sensibilidad y las habilidades de los participantes en la prevención de la trata de personas
SAN QUINTÍN.- En el marco del Día Mundial contra la Trata de Personas, que se conmemora este 30 de julio, el Concejo Municipal, a través de la Comisión de Bienestar Social, Desarrollo Urbano, Ecología, Medio Ambiente y Catastro, llevó a cabo la capacitación “Prevención de la trata de personas”, dirigida a servidores públicos municipales.
El curso benefició a 16 personas, y tuvo su desarrollo en el Recinto Oficial del Concejo Municipal. Fue dirigido por la Dirección Municipal de la Mujer, a cargo de Silvia Lorena Huerta, en colaboración con el representante de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), César Adrián Grijalva Soto.
La concejala regidora Anayeli Bautista Tenorio, presidenta de la mencionada Comisión de Bienestar Social, comentó que el objetivo de la capacitación fue fortalecer el conocimiento, la sensibilidad y las habilidades de los participantes en la prevención de la trata de personas.
Dijo que esto será posible mediante el conocimiento en la identificación de señales de alerta, comprensión de las dinámicas y factores de riesgo asociados, y la implementación de estrategias efectivas de intervención y denuncia.
En este mismo tenor, Bautista Tenorio invitó a la población a unirse a la Campaña “Corazón Azul”, que consiste en una estrategia que busca reducir la vulnerabilidad de las potenciales víctimas de trata de personas al facilitar a la población a que se entere, conozca y participe en las acciones de prevención del delito.
Finalizó subrayando que este enfoque integral permitirá a los participantes no solo entender la gravedad de la trata de personas, sino también equiparse con las herramientas necesarias para contribuir activamente a su prevención y erradicación.