Leonardo Ahumada Velázquez, quien usaba al menos otros dos nombres falsos, fue sentenciado a seis años de prisión y el pago de 5 mil dólares por el robo de cuatro rines

MEXICALI.- Leonardo Ahumada Velázquez, quien usaba al menos otros dos nombres falsos, fue sentenciado a seis años de prisión y el pago de 5 mil dólares por el robo de cuatro rines.

Mediante un procedimiento abreviado, el agente del Ministerio Público adscrito a la Unidad de Investigación de Delitos de Robo Poniente presentó al juez de control las pruebas establecidas dentro de la carpeta de investigación para obtener un fallo condenatorio de seis años de prisión.

A Leonardo Ahumada Velázquez, quien también se hacía llamar Leonardo de Jesús Ruíz Velázquez y/o Leonardo de Jesús Ruíz Vázquez, también se le impuso una multa 133 días de multa y el pago a la reparación del daño por la cantidad de 5 mil 186 dólares.

De acuerdo con la carpeta de investigación, el 19 de abril del 2020, aproximadamente las 05:30 horas, el hoy sentenciado junto con otros cuatro sujetos llegaron a bordo de un vehículo Impala gris a la casa ubicada en avenida Vinatera del fraccionamiento Hacienda Dorada, en donde se encontraba estacionado un vehículo Toyota Camry.

Los sujetos descendieron del vehículo y se apoderaron de los cuatro rines que tenía instalados en el auto color negro, modelo 2018, con placas del estado de California, Estados Unidos.

Con la celebración de las audiencias la Fiscalía General del Estado (FGE) reafirma el compromiso de dejar en prisión a las personas que cometen delitos que afectan el patrimonio de los ciudadanos de Baja California, además de lograr la respectiva indemnización por reparación del daño.