Acaban de asesinar al Policía Municipal que fungía como jefe de la Sección Turística en la Zona Centro. ¿Por qué no informa nada al respecto? Al perder la vida, él estaba uniformado y con su arma de cargo: ¿Porqué no da la cara para apoyar a su familia?, cuestionan regidores
TIJUANA.- Monserrat pretende “vestir” el momento en que quiso sesionar, con la presencia de un grupo respetable de policías municipales activos y retirados que buscan una homologación en sus salarios, sin embargo no tiene un plan, ni capacidad ni deseo de resolver las necesidades de los policías de Tijuana.
Mediante un posicionamiento, los regidores Alejandro Cabrera (MORENA), Marisol Hernández Verde), Erwin Areizaga (MORENA), Claudia Casas (MORENA), Mónica Vázquez (PT),Miriam Echeverría (Independiente) y Edgar Montiel (MC), expresaron que el problema que enfrentan los policías y que han evidenciado en las manifestaciones recientes en Palacio Municipal, lo vienen padeciendo estos oficiales desde el inicio de la administración de Monserrat Caballero, y simplemente ella se ha desatendido, queriendo engañar a la población que esto se debe a que no hemos sesionar o en Cabildo cuando ni siquiera ha contemplado en el orden del día la lucha de los policías de Tijuana.
“Nos parece muy irresponsable la cortina de humo que esta creando para distraer la atención de la opinión publica y los medios de comunicación. Acaban de asesinar al Policía Municipal que fungía como jefe de la Sección Turística en la Zona Centro. ¿Por qué no informa nada al respecto? Al perder la vida, él estaba uniformado y con su arma de cargo: ¿Porqué no da la cara para apoyar a su familia? ¿Por qué crea una cortina de humo y evade las preguntas de los reporteros, tal y como se vió en los medios de comunicación, el día de hoy?”, señalan en el posicionamiento los ediles.
Finalmente, los regidores precisaron que es mentira que se trate de una nueva sesión de Cabildo convocada por Monserrat Caballero, porque en realidad es la misma sesión número 43 que ha venido difiriendo una y otra vez, donde pretende que los ediles le validen transferencias presupuestales por 462 millones de pesos con la que no están de acuerdo por no ser transparentes, por ser ilegales y ventajosas, y porque no quiere transparentarlas en la Comisión de Hacienda del Cabildo.