Un grupo de aproximadamente 20 policías retirados e incapacitados, se manifestaron en la Sala de Cabildo en Palacio Municipal para exigir a las autoridades se les otorgue pensiones y jubilaciones dignas y justas
TIJUANA.- Un grupo de aproximadamente 20 policías retirados e incapacitados, se manifestaron en la Sala de Cabildo en Palacio Municipal para exigir a las autoridades se les otorgue pensiones y jubilaciones dignas y justas.
En total, son 274 policías los que están siendo afectados, porque no reciben un pago por su incapacidad o tienen problemas con sus pensiones y jubilaciones.
El policía retirado, Arturo Zabala denunció que la administración del Ayuntamiento de Tijuana no los ha querido atender y que en el presupuesto de 50 millones que llegaron para aumentar y homologar el salario de los policías, ellos no fueron tomados en cuenta.
Compartió que en su último cargo fue subjefe de la policía municipal, sin embargo, se tuvo que retirar debido a un atentado en donde casi pierde la vida, en el cual recibió 5 impactos de arma de fuego, quedando incapacitado permanentemente.
"¿Qué prefiere el ayuntamiento?, ¿qué el policía se muera para quitarse esa responsabilidad?, ellos le están sacando la vuelta y desde hace más de un mes solo nos traen dando vueltas", expresó Arturo Zabala