La exploración inició en la zona desértica al Sur del poblado Las Minas, en San Felipe, con apoyo de los binomios K9, Rooster y Coco, especializados en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, se ubicó lo que parecer son huesos largos

SAN FELIPE.- Durante un operativo de búsqueda generalizada encabezada por elementos de la Fiscalía General del Estado, en coordinación con otras autoridades, en las inmediaciones de las zonas desérticas del puerto de San Felipe, se localizaron restos óseos.

La exploración inició a las 05:00 horas, en la zona desértica al Sur del poblado Las Minas, en San Felipe, con apoyo de los binomios K9, Rooster y Coco, especializados en búsqueda y recuperación de cadáveres y restos óseos, se ubicó lo que parecer son huesos largos, por lo que se aplicó el protocolo al cerrar el cuadrante.

Además, se procedió a levantar número de incidente por parte de la Agencia Estatal de Investigación de la Fiscaliza General de Estado, se abocó al lugar personal de Servicios Periciales y de la agencia de San Felipe.

Durante la exploración encabezada por elementos de la Unidad Especializada para la Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, participaron personal de la Comisión Local de Búsqueda de Personas Desaparecidas, la Dirección de Seguridad Pública, Fuerza Estatal Seguridad Ciudadana y el Colectivo Madres Unidas y Fuertes.

A los restos se le practicará la extracción de muestra biológica para el perfil genético necesario para comparativa y determinar su identidad.

La Fiscalía General del Estado refrenda su compromiso de no escatimar esfuerzos en ninguna investigación con la firme convicción de lograr la procuración de justicia en favor de todos los bajacalifornianos.