A través de procedimientos abreviados, los imputados en los cuatro casos recibieron sentencias de diez meses de prisión. Además, se autorizó la destrucción del narcótico
TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado informó que en cuatro diferentes asuntos por narcomenudeo, igual número de imputados recibieron sentencia por su responsabilidad en esta modalidad de delito contra la salud.
Se informó que, a través de procedimientos abreviados, los imputados en los cuatro casos recibieron sentencias de diez meses de prisión. Además, se autorizó la destrucción del narcótico.
En el primero de los casos, Andrés Ramírez Isidro, fue detenido por agentes de la policía municipal el 14 de noviembre de 2022, en la calle Xicoténcatl, en posesión de 23 envoltorios con la droga metanfetamina.
En otro procedimiento, a César Emilio Corrales Larreta, se le condenó a una pena de 10 meses de prisión, por el delito contra la salud en la modalidad de posesión de marihuana. El 16 de noviembre de 2021, fue detenido por oficiales preventivos en la calle Mexicali de la colonia Machado Norte en Tijuana, por estar en posesión de una bolsa con 53 gramos de marihuana.
De igual forma a Rosa Jaqueline Alvarado García, en audiencia intermedia, se le autorizó la realización de un procedimiento abreviado, luego del cual se le condenó a 10 meses de prisión, por su responsabilidad en el delito de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina. La imputada recibió la sentencia porque el 14 de marzo de 2023, fue detenida por policías municipales en la calle Constructores de la colonia Sánchez Taboada en Tijuana, estando en posesión de 23 envoltorios que contenían metanfetamina.
El último de los sentenciados, fue Alberto Arellano Peralta, por el delito de posesión de metanfetamina y marihuana. Él fue detenido el 17 de mayo de 2023 en la colonia Mariano Matamoros Sur en Tijuana. Los oficiales municipales que lo detuvieron le encontraron en su poder 84 bolsitas con marihuana, y 31 envoltorios con la droga metanfetamina.
Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado realiza en seguimiento a denuncias e investigaciones por este ilícito, por lo que se reitera el exhorto a la población, para reportar anónimamente los delitos de compra y venta de droga, a través del 089.