El metaverso es un mundo virtual en el que las personas pueden desarrollar habilidades o actitudes y desenvolverse con una personalidad distinta a la que muestran diariamente, como por ejemplo en algún videojuego

MEXICALI.- El metaverso es un mundo virtual en el que las personas pueden desarrollar habilidades o actitudes y desenvolverse con una personalidad distinta a la que muestran diariamente, como por ejemplo en algún videojuego.

Ahí interactúan de manera virtual con otras personas, objetos o situaciones que alguien más creó, en un mundo que replica el entorno material; es decir, lugares como museos, espacios de entretenimiento e incluso tiendas, por lo que dentro de este mundo virtual también existe la compra y venta.

¨Si hay negocios también debe de haber estrategia de comercialización, tiene que haber estrategias de negociación¨, comentó la Dra. Paulina Vargas Larraguivel, directora de la Escuela de Administración y Negocios de CETYS Universidad Campus Mexicali.

Aunque parezca algo lejano, las marcas ya tienen sus ojos puestos en el metaverso, el cual ya está generando un derrame económico importante.

Pero, antes de pensar en alguna estrategia primero se debe de conocer este nuevo mundo. La mejor forma de hacerlo es siendo un cliente del metaverso, explorar cómo es la experiencia y cómo se comporta el consumidor.

La directora añadió que después de conocer mejor el espacio, se pueden plantear diferentes opciones de estrategia como la personalización. Un ejemplo es el diseño de ropa, pues en este giro las personas pueden subir sus diseños al metaverso, donde es probable que encuentren un público dispuesto a comprarlos.

La Dra. Paulina Vargas concluyó que el siguiente paso del multiverso es que las herramientas se vuelvan accesibles, tanto el acceso como el manejo de las mismas.