Durante las audiencias el Juez determinó que, debido al riesgo que representan para las víctimas, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva justificada, y otorgó dos y tres meses de plazo para la realización de la investigación complementaria

MEXICALI.- Dos hombres acusados por agredir a integrantes de su familia, fueron vinculados a proceso, mediante el trabajo realizado por la Fiscalía Regional de Mexicali, a través de la Unidades de Investigación con Detenidos Poniente y Detenidos Oriente.

Durante las audiencias el Juez determinó que, debido al riesgo que representan para las víctimas, los imputados deberán permanecer en prisión preventiva justificada, además otorgó al Ministerio Público dos y tres meses de plazo para la realización de la investigación complementaria.

El primer vinculado Juan Francisco “N”, fue detenido la tarde del pasado 20 de julio en una vivienda del ejido Michoacán de Ocampo en el Valle de Mexicali, cuando bajo el influjo de bebidas embriagantes agredió de manera física y verbal a una integrante de su familia.

Ante los agentes que atendieron el reporte, la víctima comentó que no es la primera ocasión que el imputado ejerce esos actos violentos contra ella.

En diversa audiencia, el agente del Ministerio Público señaló que el delito por el cual fue vinculado Edgar Valentín “N”, ocurrió el pasado 21 de julio del 2024, en la colonia Xochicalli, cuando después de consumir alcohol y sin motivo aparente, golpeó a la víctima.

Causándole lesiones en el rostro, brazo izquierdo, ante el temor de que le hiciera más daño y debido que no es la primera vez que la agrede su familiar, reportó el incidente ante el número de emergencia 9-1-1.

La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito, mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la  justicia, y no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.