La gimnasta ensenadense participó con una doble lesión en su pierna izquierda en la ronda de clasificación en la prueba de barras asimétricas
PARIS, FRANCIA.- La gimnasta ensenadense, Natalia Escalera, escribió este domingo una historia de pundonor y coraje al participar en los Juegos Olímpicos Paris 2024, con una doble lesión en su pierna izquierda, en la ronda de clasificación en la prueba de Barras Asimétricas, obteniendo el quinto lugar.
Horas antes de su participación en sus primeros Juegos Olímpicos la gimnasta mexicana compartió en sus redes la noticia de haberse lesionado al romperse el ligamento de su pierna izquierda, en la que, además, ya tenía una lesión en su gemelo.
"Desafortunadamente ayer en el último entrenamiento me rompí el ligamento plantar de mi pierna izquierda en donde ya tenía otro desgarre en el gemelo", mencionó la gimnasta en sus redes sociales.
Pese a esos imponderables, la gimnasta ensenadense decidió participar en la prueba de barras asimétricas, con una extraordinaria actuación, que le ha sido reconocido en las redes sociales destacando su pundonor.
Tras su extraordinaria actuación, en su salida de su rutina, Natalia Escalera evidenció el dolor físico de su lesión, incluso debió ser auxiliada por su entrenador para retirarse del escenario.
Sabiendo que fue su primera y última participación en estos Juegos Olímpicos, la gimnasta mexicana rompió en llanto mientras era atendida y esperaba la calificación que le habrían de otorgar los jueces.
El equipo de gimnasia artística sufrió una baja a unas horas de su presentación en los Juegos Olímpicos de París 2024.
Natalia Escalera se rompió un ligamento y esta cuestión le impidió participar como deseaba en la ronda de clasificación.
El equipo tricolor lo conforman Alexa Moreno y Ahtziri Sandoval, quienes sí van a presentar todas pruebas de la ronda, Escalera sólo lo hará en las barras asimétricas por recomendación médica
"Me duele mucho no poder hacer All Around como me hubiera gustado, tristemente me dijeron no competir, pero, con todo y eso me voy a presentar en barras", indicó la atleta de 22 años.
Escalera Cárdenas indicó que tomó la decisión de hacerse presente en dicha modalidad por todo lo que le costó llegar a estos Juegos Olímpicos.
"No he llegado hasta aquí para no estar en el escenario más grande del mundo, sólo Dios sabe por qué hace las cosas, pero estoy aquí y ahora guerreando hasta el final", mencionó la campeona panamericana.
Natalia agradeció el apoyo que recibió por esta noticia de su lesión, aunque entiende que fue una cuestión fuera de su alcance, aun así, no desaprovechará la oportunidad de hacer su debut en unos Juegos Olímpicos.
"Gracias por todo su amor y apoyo hacia mí, es gimnasia y estas cosas pasan, a lo mejor no en el momento que nos hubiera encantado, pero Dios me está dando la oportunidad de vivir la experiencia y vivir mis primeros Juegos Olímpicos, aunque sea de una manera diferente y eso se agradece", sentenció la mexicana.
El próximo 30 de julio se disputa la final de equipos femenil en los Juegos Olímpicos de París 2024, aquí se reparten las medallas, aunque en el caso de México depende de la posición que ocupen en la ronda de clasificación.