Esta es la tercera victoria de Russell en la Fórmula 1, segunda de la temporada, tras una carrera en la que fue el único de los pilotos de cabeza que solo hizo una parada en boxes frente a las dos de Hamilton y Piastri

BÉLGICA.- Los Mercedes se llevaron el Gran Premio de Bélgica 2024! George Russell ganó en el Circuito de Spa-Francorchamps, seguido de su compañero Lewis Hamilton; Oscar Piastri (McLaren) se llevó la tercera posición del podio... ¿y dónde quedó ‘Checo’ Pérez?

Esta es la tercera victoria de Russell en la Fórmula 1, segunda de la temporada, tras una carrera en la que fue el único de los pilotos de cabeza que solo hizo una parada en boxes frente a las dos de Hamilton y Piastri.

El mexicano ‘Checo’ Pérez sigue en sequía sin podios: luego de ilusionar con una buena clasificación en el Gran Premio de Bélgica 2024 que lo llevó a arrancar en la P2 de la parrilla de salida (muy cerca de la pole position que obtuvo Charles Leclerc), el mexicano perdió posiciones desde la largada y se fue rezagando hasta finalizar en la octava posición.

Lewis Hamilton fue el primero en pasar a Pérez y a Leclerc y lideró la carrera en la primera parte; tras los movimientos en pits, lideró Sainz, quien se negaba a parar en boxes. Hacia al final, se volvió un pleito por la punta en Mercedes.

Además, el mexicano cayó al lugar ocho en el mundial de pilotos de Fórmula 1 tras estos resultados.

Hamilton, quien parecía que iba a llevarse la victoria, felicitó a su coequipero: “Felicidades a George y al equipo. El coche era fantástico hoy y todos han hecho un gran trabajo. En las últimas vuelas he intentado acercarme, pero George ha hecho un gran trabajo alargando la vida de los neumáticos”.

En tanto, el ganador mencionó: “Es un resultado increíble, era imposible de predecir, pero el coche se sentía muy bien hoy. He dicho que podía hacer una parada y ha sido una gran estrategia”.

Vivimos una carrera tensa y de mucha estrategia con varios líderes, en varios momentos vimos al frente a pilotos de Mercedes, McLaren y Ferrari, pero Red Bull sufrió por mantener el ritmo.