Ben Braymer exhibió su fino repertorio en la lomita a lo largo de cinco entradas y Toros de Tijuana explotó con cinco carreras en la séptima entrada para asegurar la serie con triunfo de 7-0 sobre Caliente de Durango
Armando Esquivel
TIJUANA.- Ben Braymer exhibió su fino repertorio en la lomita a lo largo de cinco entradas y Toros de Tijuana explotó con cinco carreras en la séptima entrada para asegurar la serie con triunfo de 7-0 sobre Caliente de Durango, ante más de 12 mil personas reunidas en los amigables confines del Estadio Chevron.
A la ofensiva Matt Adams limpió las bases con doblete de tres carreras con las que el conjunto fronterizo mejoró su récord a 48-40 en la quinta posición de la Zona Norte, a cinco juegos del líder Sultanes de Monterrey.
Adams suma ocho carreras empujadas en los más recientes dos duelos.
La primera anotación del juego se subió a la tirilla en la tercera entrada y el ataque fue encendido con un error del parador en corto Luis Avilés Jr. que le permitió ponerse en base a Jack Mayfield al abrir la tanda.
Enseguida Bobby Bradley fue dominado con elevado al jardín central, sin embargo, Mayfield llegó a segunda con sencillo de Matt Adams y desde la intermedia voló al pentágono con imparable de Anthony Giansanti a la pradera central.
La ventaja mínima se mantuvo hasta la séptima entrada cuando se abrieron las compuertas y con paso libre para el aluvión ofensivo de Toros de Tijuana que convirtió cinco carreras.
Con las bases llenas y sin outs, Bobby Bradley empujó la primera de la tanda con elevado pasaporte que remitió a Gabriel Noriega a la registradora y luego llegó el batazo clave de la noche cuando el zurdo Matt Adams atizó doblete a banda contraria para despejar el tráfico.
Todavía faltaba la carrera de Bpbby Bradley, quien cruzó el pentágono con rodado de Giansanti a las paradas cortas y enseguida Adams timbró cuando Tres Barrera se acreditó un doble en elevado que la defensa de Durango dejó caer en la zona cercana del jardín izquierdo.
La cereza en el pastel llegó en el fondo del octavo rollo con tablazo de Jack Mayfield por encima de las tablas del jardín izquierdo para el 7-0 final.
Matt Adams terminó la noche con tres imparables, Gabriel Noriega sumó dos hits y Harold Castro también agregó par de indiscutibles.
EN LA LOMITA
Con cinco entradas en blanco la victoria la reclamó Ben Braymer con otra educada exhibición de sólo tres hits sin regalar pasaportes y se dio un banquete con la alineación rival al ponchar a ocho.
El zurdo de Baton Rouge redujó su efectividad a un microscópico 1.05 en su tercera apertura con Toros de Tijuana y dejó su récord en 2-0 en ganados y perdidos.
En su auxilio relevaron Ralph Garza Jr. con una entrada sin novedad, José Álvarez en orden la séptima ronda, Jared Wilson ni se despeinó en la octava y Jesús Pirela en orden la novena entrada.
Para el pitcheo de los astados fue la tercera blanqueada en seis juegos.
La derrota se la apuntaron al diestro dominicano Gregori Vásquez en cinco tandas de una carrera sucia, cuatro imparables, tres ponches y cuatro bases por bola.
Sus relevos fueron Edwin Valle en el sexto capítulo, Wendell Floranus llenó las bases sin sacar outs en el séptimo acto, Manuel Chávez retiró un tercio pero le anotaron los tres heredados y dos carreras más, Juan Robles el último out de la séptima y terminó Isaac Jiménez.
CIERRA SERIE
Toros de Tijuana despedirá el domingo a Caliente de Durango cuando se topen para el tercer juego de la serie en el Estadio Chevron a partir de las 19:35 horas.
Teddy Stankiewicz (3-2; 3.77)) por los fronterizos y Cal Becker (0-0; 2.25) por los duranguenses serán los encargados de pasar la bola.