También destaca en indicadores individuales: #2 en Igualdad de Género y Educación, así como #3 en Trabajo e Impacto Económico en México, como una universidad comprometida con la agenda 2030 de la ONU

TIJUANA.- CETYS Universidad se coloca en el top 5 de instituciones de educación superior particulares en México que buscan contribuir de forma sistemática los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de acuerdo con el ranking Times Higher Education de las Universidades comprometidas con la agenda 2030 de la ONU.

Este ranking internacional evalúa a las universidades en función de su desempeño en 17 ODS. CETYS Universidad se colocó en la 4ta. posición de un listado de 8 universidades privadas:

1.- ITESM

2.- ITESO

3.- Universidad Anáhuac

4.- CETYS Universidad

5.- Universidad Panamericana

6.- UPAEP

7.- UDEM

8.- Tec Milenio

Respecto a indicadores individuales CETYS Universidad ocupa: 

- 2do. lugar: Igualdad de Género

- 2do. lugar: Educación

- 3er. lugar: Trabajo e Impacto Económico

“Estos ejercicios entre pares nos permiten constatar los avances y continuar en un proceso sistemático de mejora, crecimiento y desarrollo, todo alrededor de temas de alta relevancia para las organizaciones que se precian de generar impacto y trabajar con alta pertinencia social”, consideró el Dr. Fernando León García, Rector del Sistema CETYS Universidad.A nivel global, cada vez más universidades se suman al marco de clasificación de impacto de Times Higher Education, para reconocer, medir y fomentar sus esfuerzos hacia un mundo mejor, sin dejar de considerar las clasificaciones tradicionales que evalúan el prestigio en investigación como una visión complementaria de la excelencia.

2024 marcó un año récord, en el que 2 mil 152 universidades de 125 países se inscribieron voluntariamente para formar parte de la evaluación, lo que representa un aumento del 26% con respecto al año anterior y un crecimiento significativo en comparación con las menos de 400 instituciones que participaron en la primera clasificación de impacto, en 2019.

Estas clasificaciones, además de ofrecer datos sobre cada universidad y guiar a los futuros estudiantes, aportan un marco internacional innovador para entender el papel de las universidades en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, al mismo tiempo que sirven como una herramienta única para orientar decisiones políticas, inversiones y colaboraciones internacionales en apoyo del impacto universitario.