En Baja California, más de 16 mil niñas, niños y adolescentes participan en este curso de verano en 75 Bibliotecas que forman parte de la Red Estatal de Bibliotecas
MEXICALI.- Más de un centenar niñas, niños y adolescentes concluyeron con éxito, el tradicional curso de verano “Mis Vacaciones en la Biblioteca”, que se llevó a cabo en la Biblioteca Pública Central Estatal en Mexicali.
Fueron tres semanas de talleres de lectura recreativa que se implementaron para que la población de 7 a 13 años de edad, disfrutarán de este verano en los espacios de fomento al hábito de la lectura. La Biblioteca de Mexicali, es la primera en concluir este curso, que se está llevando a cabo en 75 de las 94 Bibliotecas que forman parte de la Red Estatal con la asistencia de 16 mil participantes.
Durante este tiempo, participaron en los talleres Exploradores del aire y el espacio, El súper poder de la imaginación, Cuentos y tones para los preguntones, ¡Al aire! Locutores de la lectura ¡Entre fichas, dados y canicas! y además vivieron una experiencia nocturna de convivencia, en la que pernoctaron en la propia Biblioteca.
Este año, hubo un aumento significativo en la cantidad de participantes en las diferentes Bibliotecas y particularmente en la de Mexicali. A través de Mis Vacaciones en la Biblioteca se buscó que, de una manera formativa, encontrarán los participantes un entramado de experiencia, lenguaje y juego.
Destaca la labor de los bibliotecarios en el Estado, quienes recibieron una capacitación para brindar el servicio a la población infantil, que decidió participar en cada uno de estos talleres, durante parte del receso escolar de verano.
Como parte de las estrategias que la Dirección General de Bibliotecas implementa a través de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas, se seguirá construyendo una biblioteca pública donde la lectura propicie el diálogo en torno a las ideas y los libros; que apoye el aprendizaje y la formación a lo largo de la vida.