Dando seguimiento a un reporte de un posible maltrato animal
MEXICALI.- La Fiscalía Regional de Mexicali informa que fueron rescatados 10 canes que se encontraban en estado de desnutrición y condiciones que atentaban contra su integridad.
Derivado de la denuncia interpuesta por maltrato y crueldad animal, en la cual, se señalaba que un sujeto agredía físicamente a los caninos, personal de la Unidad de Tramitación Masiva de Causa (UTMC) realizaron las investigaciones pertinentes a fin de reunir elementos de prueba que acreditaran el delito por lo que se solicitó y obtuvo de un Juez de Control orden de cateo.
Una vez que se llegó al lugar, se procedió a llamar a la puerta, sin obtener respuesta alguna por lo que se procedió a ingresar al domicilio.
La diligencia judicial se realizó en un domicilio ubicado en la colonia Nueva Esperanza, la cual llevaron a cabo el agente del Ministerio Público y elementos de la Agencia Estatal de Investigación, acompañados de personal de Centro Municipal de Control Animal (CEMCA), encontrando a los 10 caninos en estado de desnutrición, sin fuente de alimentos o agua.
Además, con sarna e infestados de garrapatas; en la parte trasera del domicilio se encontraba un canino en estado de putrefacción. Es de señalar que los 10 animales fueron puestos bajo resguardo para su atención en el santuario Mily.
La Fiscalía General del Estado reconoce la importancia de garantizar el bienestar de los animales, por ello se compromete a investigar y sancionar a quienes cometan actos de violencia en su contra. Asimismo, exhorta a la ciudadanía a reportar cualquier situación en la que la vida de los animales se encuentre en peligro.