Cinco imputados fueron vinculados a proceso penal por delitos contra la salud en diferentes casos, informó la Fiscalía General del Estado
TIJUANA.- Cinco imputados fueron vinculados a proceso penal por delitos contra la salud en diferentes casos, informó la Fiscalía General del Estado.
Gracias a los elementos de prueba aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo, se logró la sujeción a proceso de los cinco presuntos responsables.
En el primer asunto, Iván de Jesús “N” fue detenido en la calle Tauro de la colonia Horóscopo en Tijuana, por posesión de marihuana al encontrársele 30 bolsitas con un peso total de 44.6 gramos del estupefaciente.
Juan “N”, por su parte, quedó vinculado por posesión de marihuana. Él fue detenido por oficiales municipales en la calle Quinta de la Zona Centro de Tijuana, con una bolsa de plástico que contenía aproximadamente 34.9 gramos de marihuana.
En estos dos casos el juez de control les impuso la medida cautelar de prisión preventiva.
En otro asunto Jorge Luis “N” fue vinculado por posesión de metanfetamina y marihuana. El imputado fue asegurado por oficiales de la Fuerza Estatal de Seguridad en la colonia Zona Norte, en posesión de 74 envoltorios con metanfetamina y 38 bolsitas de marihuana con un peso total de 69.6 gramos.
Finalmente, Jesús Alejandro “N” y Ezequiel “N”, fueron vinculados por su implicación en el delito de narcomenudeo, específicamente por posesión de metanfetamina y marihuana. Ellos fueron detenidos en la calle García Naranjo de la colonia Libertad.
Estos resultados son parte de las acciones que la Fiscalía General del Estado lleva a cabo en seguimiento a denuncias e investigaciones relacionadas con este ilícito. Se reitera el exhorto a la población a reportar anónimamente los delitos como la venta de droga, a través del número 089.