Karina Pérez Ortiz y Carlos Pérez Martínez fueron sentenciados 37 y 25 años de prisión por la desaparición de un joven de 23 años, crimen cometido el 24 de febrero del 2021

 



 



MEXICALI.- Karina Pérez Ortiz y Carlos Pérez Martínez fueron sentenciados 37 y 25 años de prisión por la desaparición de un joven de 23 años, crimen cometido el 24 de febrero del 2021.

Con base en las pruebas y argumentos presentados al Juez de Enjuiciamiento, la Fiscalía General del Estado (FGE), a través de la Unidad Especializada en Investigación y Persecución de Delitos de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición Cometida por Particulares, logró la sentencia condenatoria contra los acusados.

Pérez Ortiz pasará 37 años 6 meses de prisión y Carlos Pérez Martínez, 25 años de cárcel. Además, a ambos se les impuso el pago de 4 mil días de multa, por el delito de desaparición cometida por particulares agravada.

De acuerdo con la carpeta de investigación, al dar seguimiento a las indagaciones para la localización de un joven reportado como desaparecido el 24 de febrero del 2021, se llevó a cabo un operativo para cumplimentar una orden de cateo efectuada por la Unidad Especializada en Búsqueda de Personas Desaparecidas, en una vivienda ubicada en el fraccionamiento Portales III, en donde se encontraron indicios que podrían pertenecer a la víctima.

A raíz de lo anterior, se realizó una búsqueda al lado sur del Canal Pacifico en el ejido Sansón Flores; los agentes investigadores apoyados con el uso de la tecnología del Scanner y de la unidad Canina K9, localizaron en el interior de unos matorrales el cuerpo sin vida, el cual presentaba características similares al joven reportado como desaparecido.  

Para corroborar la identidad de la persona localizada sin vida, se practicaron las pruebas de identificación forense, mismas que confirmaron la identidad de la persona, quien fue entregado a sus familiares.

La Fiscalía refrenda su compromiso con las y los bajacalifornianos para garantizar el Estado de Derecho y reitera que ninguna conducta delictiva quedará impune.