La Mañanera

El fraude de Segalmex es la mancha que me llevo, acepta AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una de las cosas que más lamenta durante su sexenio es el fraude en Seguridad Alimentaria (Segalmex) por alrededor de 9,500 millones de pesos, lo que representa una mancha para él


Aseguró que ese fraude fue un caso aislado y que puede sacar su pañuelo blanco como símbolo de que ya no hay corrupción como en otros sexenios. Aseguró que ese fraude fue un caso aislado y que puede sacar su pañuelo blanco como símbolo de que ya no hay corrupción como en otros sexenios.

25 de julio de 2024

POR: Hiptex

CIUDAD DE MÉXICO.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que una de las cosas que más lamenta durante su sexenio es el fraude en Seguridad Alimentaria (Segalmex) por alrededor de 9,500 millones de pesos, lo que representa una mancha para él.
“Una de las cosas que más lamento fue el fraude en Segalmex, porque era una nueva dependencia para apoyar a los productores del campo, muy parecida a Conasupo de los viejos tiempos, desde luego buscando que no siguiera esos pasos de corrupción de Conasupo, pero con el propósito de ayudar a los productores.
“Creamos esta dependencia y por descuido, mala suerte, se corrompen funcionarios y lo lamenté mucho, claro, están en la cárcel los responsables y no hay impunidad para nadie, yo diría que esa es la mancha que me llevo, aun cuando enfrentamos esa corrupción sin tolerancia de ningún tipo”, consideró.
López Obrador dijo que dicho fraude fue un caso aislado y que puede sacar su pañuelo blanco como símbolo de que ya no hay corrupción como en otros sexenios.
“No hay nada que se haya significado como era antes un acto de corrupción mayor o muchos actos de corrupción como sucedía en los anteriores gobiernos, por eso puedo sacar el pañuelo blanco, no hemos permitido la corrupción de nadie”, señaló.
El mandatario adelantó que antes de que finalice su administración, Roberto Salcedo Aquino, titular de la Secretaría de la Función Pública (SFP), acudirá a su conferencia matutina para detallar el caso de corrupción de Segalmex.
“Pero es un caso aislado, no hay nada, nada que haya significado como era antes, un acto de corrupción más”, abundó.


TAGS

TE PUEDE INTERESAR

¿Cuál es el interés?, cuestiona la presidenta Sheinbaum de divulgar supuesta investigación de EU contra Durazo y Villarreal

La Mañanera 3 de junio de 2026

Avala Sheinbaum propuesta de anular elecciones por intervención extranjera, “aquí decidimos nosotros”

La Mañanera 22 de mayo de 2026

Claudia Sheinbaum habló de extradiciones negadas por Estados Unidos: Cabeza de Vaca y esposo de Gómez Mont, en la lista

La Mañanera 19 de mayo de 2026