Investiga al menos a siete policías acusados de secuestrar a un empresario y a su hijo menor de edad, a quienes debió pagar 300 mil pesos

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado (FGE) investiga al menos a siete policías acusados de secuestrar a un empresario y a su hijo menor de edad, a quienes debió pagar 300 mil pesos para que fueran liberados.

De acuerdo con la denuncia, un niño y su padre fueron secuestrados por presuntos policías municipales de Tijuana, en hechos ocurridos el pasado 4 de julio.

Ese día, padre e hijo, a bordo de un pick up salieron de su casa en la colonia Mariano Matamoros y fueron interceptados por los tripulantes de dos vehículos pick-up blancos, sin rótulos, con placas nacionales.

Todo quedó grabado por cámaras de seguridad de viviendas aledañas y en poder de  la FGE como parte de la investigación.

En uno de los vehículos lo golpearon y sometieron a tortura con una bolsa de plástico que le colocaban en la cabeza, exigiéndole dinero a cambio de su libertad y del pequeño a quien mantuvieron en otro pick up.

La víctima Elias N, un empresario que tiene su negocio en la Zona Este, se vio forzado a aceptar darles los 300 mil pesos para que fueran liberados.

De acuerdo con la denuncia, fueron los propios policías municipales quienes le arrebataron las llaves de su casa a la víctima y entraron para apoderarse de un dinero que tenía guardado.

Pero lo consideraron muy poco por lo que la víctima debió llamar a familiares quienes le completaron la cantidad de 300 mil pesos, con los cuales los policías municipales lo liberaron junto con el pequeño, no sin antes amenazarle si se atrevía a denunciarlos.

De acuerdo con la denuncia, la FGE de Baja California investiga a los agentes de la Unidad de Inteligencia de la Policía Municipal: Eduardo Herrera Alatorre, conocido como “El Ternero”; Isidro Ocampo García; Eduardo González Polanco; Raúl Delgado Alfaro, “El Panter”; Daniel Lata Aro; José Marino Acosta, “El Marino”; y Enrique Manuel Álvarez García.

La FGE BC ha confirmado la investigación asegurando que “es un asunto que tenemos muy avanzado y que va a salir pronto”.