A través de las nuevas tecnologías se buscará dar mayor accesibilidad y facilidad a tramites gubernamentales, sostuvo el alcalde electo de Tijuana

TIJUANA.- Como parte de los objetivos prioritarios para la próxima administración municipal que estará encabezado Ismael Burgueño Ruiz, se busca la simplificación y modernización de algunos trámites y servicios para facilitar con ello que las personas no tengan que acudir a una oficina gubernamental a realizarlos.

El alcalde electo ha planteado como una opción viable de simplificación la Ventanilla Única de trámites, así como otros servicios que podrían hacerle de manera más ágil en favor de las y los tijuanenses.

Para ello, se requiere contar con recursos e infraestructura necesaria que permitan tener la capacidad operativa y tecnológica necesaria para realizar estos procesos con la tranquilidad de que serán ágiles y seguros para la ciudadanía.

Durante la reunión del Alcalde Electo, Ismael Burgueño Ruiz con el Ing. Marco Antonio González Altamirano, Director de Teléfonos del Noroeste (Telnor) y la subdirectora de Mercado Empresarial de la misma empresa, Laura Elena Olivas Heredia, se coincidió en la necesidad de optimizar los servicios de los gobiernos actuales brindando a través de las tecnológicas mayor accesibilidad a los servicios gubernamentales.

“Vamos a revisar los procesos que se realizan en la administración municipal y buscaremos simplificar la mayor parte de ellos, para que la ciudadanía pueda realizar sus trámites desde donde esté sin necesidad de tener que gastar recursos ni tiempo para desplazarse a una oficina de gobierno”, señaló el alcalde.

Por su parte, Marco González destacó el compromiso por parte de la empresa con arraigo local de buscar siempre estar a la vanguardia en los servicios que ofrece y que ha permito brindar alternativas de última generación tanto a empresas como a gobierno para mejorar su conectividad y desarrollo digital.

La reunión tuvo como objetivo un acercamiento para conocer de ambas partes la visión para seguir generando un mayor acceso a la tecnología, para que a través de ella se logre mejorar la calidad de vida de la ciudadanía y de los servicios del día a día que ofrece el gobierno municipal.

“Seguiremos trabajando con las personas y las empresas que tengan con objetivo seguir generando el desarrollo y bienestar para nuestra ciudad, estoy seguro de que pronto vamos a demostrar que sí se puede tener un gobierno humanista y cercano con el apoyo de las nuevas tecnologías”, finalizó Ismael Burgueño Ruiz.