Canaco Tijuana y Canaco Servytur Acapulco impulsan la recuperación turística de la emblemática ciudad tras el impacto del huracán Otis

TIJUANA.- Canaco Tijuana y Canaco Servytur Acapulco impulsan la recuperación turística de la emblemática ciudad tras el impacto del huracán Otis.

Esta mañana, en las instalaciones de Canaco Tijuana, se destacó la seguridad y acordó planear eventos de alto impacto.

Asó se estableció en la conferencia "Acapulco ante el reto de la recuperación del huracán Otis". El evento fue encabezado por el presidente de Canaco Servytur Acapulco, Alejandro Martínez Sidney, y el dirigente de Canaco Tijuana, Julián Palombo.

Martínez Sidney destacó los esfuerzos para promover el turismo en Acapulco como una estrategia clave para la reconstrucción de la ciudad. Entre las iniciativas se encuentran la organización de caravanas de promoción y la realización de eventos de alto impacto, como conciertos y festivales, con el objetivo de reactivar al 100% la actividad turística en la región.

Martínez Sidney subrayó que la zona turística de Acapulco se encuentra completamente blindada y protegida, gracias a la colaboración de las autoridades de la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y Municipal, y los gobiernos estatal y federal.

"La situación está bajo control, no tenemos problemáticas graves en cuestiones de seguridad. Está estable y la zona turística se encuentra totalmente blindada y protegida. Me da gusto decir que pueden visitar nuestras playas o restaurantes sin ningún problema", señaló.

Por su parte, Julián Palombo, presidente de Canaco Tijuana, enfatizó la importancia de la solidaridad entre ciudades hermanas del país. "En la medida que nos apoyemos entre ciudades hermanas del país, nos va a ir mejor a todos. En este caso debemos ser solidarios y sumarnos al apoyo de nuestros hermanos guerrerenses", afirmó Palombo, alentando a la comunidad a participar en estas iniciativas de promoción turística.

La colaboración entre Canaco Tijuana y Canaco Servytur Acapulco busca no solo impulsar la economía local, sino también restaurar la confianza de los turistas en Acapulco como un destino seguro y atractivo. Con estas acciones, esperan lograr una pronta recuperación y revitalización del turismo en la región.