Tras denuncias ciudadanas que alertaban sobre personas generadoras de inseguridad en el panteón municipal 1 y 2, y que al parecer, pernoctan en la zona y han realizado robos dentro del panteón y en casa habitación, por lo que se ha intensificado la vigilancia en la zona

ENSENADA.- En un esfuerzo continuo para reforzar la participación ciudadana, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), a través de la Subdirección de Prevención del Delito y la Subdirección Operativa, ha implementado un operativo conjunto de seguridad y prevención para los residentes de la Zona Oriente.

La subdirectora de Prevención del Delito, María Elena Monreal Mendoza, destacó que estas labores se realizan en conjunto y en estrecha coordinación con la Subdirección Operativa, con el objetivo de fortalecer los lazos entre los vecinos y las autoridades, brindándoles herramientas necesarias para responder eficazmente ante cualquier situación de riesgo.

Detalló que, derivado de una denuncia a través de las redes ciudadanas que alertaba sobre personas generadoras de inseguridad en el panteón municipal 1 y 2, mismas que, al parecer, pernoctan en la zona y han realizado robos dentro del panteón y robos a casa habitación, por lo que se ha intensificado la vigilancia en la zona.

Además, subrayó que este operativo incluye la participación del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y la Policía Turística, quienes se han sumado a los esfuerzos para garantizar la seguridad en la comunidad.

“La colaboración interdepartamental es clave para enfrentar y reforzar la seguridad de nuestras colonias, así mismo prevenir cualquier hecho que pueda ser constitutivo de delito”, afirmó.

Como parte del operativo, se están llevando a cabo recorridos de vigilancia preventivos, así como filtros de seguridad en puntos estratégicos de la Zona Oriente, con el fin de disuadir y prevenir actividades delictivas.

Además sostuvo que también se está trabajando coordinadamente con la Fiscalía General del Estado para asegurar que todas las denuncias y reportes reciban la atención y seguimiento adecuados. Este trabajo interinstitucional con la Fiscalía General del Estado permite que las labores de atención ciudadana sean reforzadas.

Monreal Mendoza resaltó la importancia de la colaboración ciudadana para la efectividad de estos programas. “La seguridad es responsabilidad de todos. Al trabajar juntos, podemos crear un entorno más seguro y protegido para nuestras familias y comunidades”, añadió.

“La DSPM se encuentra constantemente evaluando y mejorando sus estrategias y programas preventivos, con el objetivo de brindar un servicio de calidad y garantizar la tranquilidad de los ensenadenses”, mantuvo.

Finalmente, Monreal Mendoza hizo una invitación a la ciudadanía para que continúe reportando cualquier actividad sospechosa y participando activamente en las redes ciudadanas, ya que la colaboración entre la comunidad y las autoridades es fundamental para mantener la seguridad y tranquilidad en el municipio.