Se demostró que la acusada disparó un arma de fuego contra un hombre, hiriéndolo en el pecho. Momentos después, la mujer repitió la agresión cuando la víctima subió al automóvil en el que había llegado; la víctima huyó a toda prisa para alcanzar a llegar a la clínica más cercana, falleciendo debido al disparo propinado por Dulce Jocabeth

SAN QUINTÍN.- Dulce Jocabeth Hernández Cienfuegos fue sentenciada a casi 32 años de prisión por el delito de homicidio calificado cometido con ventaja, contra un hombre al que le disparó al menos dos ocasiones.

En este caso, pruebas aportadas por la Fiscalía General del Estado durante un juicio oral derivaron en el fallo condenatorio contra la imputada de haber cometido el asesinato.

El juez de enjuiciamiento dictó una sentencia de 31 años 10 meses y 45 días de prisión, tras la investigación realiza por la Fiscalía Especializada en delitos Contra la Vida, en relación al asesinato de un hombre ocurrido el 24 de agosto de 2020 en San Quintín.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 4:30 horas, afuera de una cuartería ubicada en la avenida Graciano Sánchez, esquina con avenida Ensenada, de la colonia Cachanilla.

Se demostró que la acusada disparó un arma de fuego contra un hombre, hiriéndolo en el pecho. Momentos después, la mujer repitió la agresión cuando la víctima subió al automóvil en el que había llegado.

La víctima huyó a toda prisa para alcanzar a llegar a la clínica más cercana, falleciendo debido al disparo propinado por Dulce Jocabeth.

La Fiscalía General del Estado a través de investigaciones contundentes reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad, para que quienes cometen actos criminales sean llevados ante la justicia y no queden impunes.