A Alejandro “O" se le encontró culpable por delito contra la salud y los estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al ser detenido en Mexicali, con un arma larga, por elementos de la Policía Municipal, en marzo del presente año
MEXICALI.- La Fiscalía General de la República (FGR) en Baja California obtuvo del juez de distrito, con sede en Mexicali, sentencia condenatoria de seis años ocho meses de prisión y una multa de 14 mil 439 pesos 81 centavos, contra una persona.
A Alejandro “O" se le encontró culpable por un delito contra la salud y delitos estipulados en la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, al ser detenido en las inmediaciones de Ciudad Guadalupe Victoria, del municipio de Mexicali, por elementos de la Policía Municipal, en marzo del presente año.
Al momento de la detención se le aseguró un fusil, dos cargadores, 54 cartuchos útiles, así como dos bolsas de plástico que contenían 395 gramos 800 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.
Cabe hacer mención que al momento de la intervención fue detenida junto al hoy sentenciado una segunda persona en posesión de un arma corta, misma que se encuentra vinculada a proceso, en espera de recibir su sentencia.
Por los hechos descritos, el agente del Ministerio Público de la Federación, después de integrar la carpeta de investigación por los delitos mencionados, determinó su judicialización ante la autoridad competente en el Centro de Justicia con sede en la ciudad de Mexicali, quien mediante un procedimiento abreviado, dictó la sentencia referida.