Garantizar la cobertura educativa del 100% en Baja California e iniciar el próximo ciclo escolar 2024-2025, el 26 de agosto, desde Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, son entre otros los principales puntos que se abordaron
MEXICALI.- Garantizar la cobertura educativa del 100% en Baja California e iniciar el próximo ciclo escolar 2024-2025, el 26 de agosto, desde Inicial, Preescolar, Primaria y Secundaria, son entre otros los principales puntos que se abordaron durante la integración de la Mesa Estratégica de Regreso a Clases que encabezó el secretario de Educación, Luis Gilberto Gallego Cortez.
Ante el gabinete principal de Educación, enfatizó que el compromiso de la Gobernadora del Estado, Marina del Pilar Avila Olmeda, es garantizar la educación, anteponiendo en todo momento el interés superior de la niñez.
La Nueva Escuela Mexicana (NEM), añadió, fomenta la educación humanista, pero a la par de los contenidos formativos del Plan de Estudios también se deben atender aspectos generales de impacto directo para el aprovechamiento y permanencia de las y los estudiantes en todos los niveles.
A través de mesas especializadas se abordarán temas prioritarios como la instalación, reposición y reparación de aparatos de aire acondicionado en escuelas de educación Básica.
Además acciones inmediatas de infraestructura enfocadas a obras de ampliación, reestructuración y construcción de escuelas, así como mobiliario y subestaciones eléctricas, para el mejor funcionamiento de las escuelas.
Con el firme propósito de llevar a cabo el regreso a clases en tiempo y forma, también se contemplan entre las estrategias principales de atención educativa, el tema de las aulas móviles, así como la cobertura de docentes.
Antes del 26 de agosto, el compromiso de quienes integran la Secretaría de Educación, dijo, es trabajar de manera permanente en la logística, preparación y planeación para prevenir los diversos escenarios hacia un regreso a clases seguro.
Gallego Cortez, reiteró, que la cobertura educativa del 100% desde el primer día de clases es la tarea prioritaria de la institución, coadyuvando cada una de las áreas que la integran, en la solución de posibles inconvenientes.
Cobertura de docentes, mobiliario en las escuelas y condiciones generales favorables en los planteles es la tarea que se llevaron cada uno de los titulares de área, a fin de reflejar la excelencia desde la planeación y con ello replicarla en las aulas.