Las órdenes de aprehensión se obtuvieron como resultado de la integración de las carpetas de investigación realizadas por las Unidades de Investigación de Delitos Foránea de Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos, así como con Detenidos Poniente y Oriente
MEXICALI.- Elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI) adscritos a la Fiscalía Regional de Mexicali lograron el aseguramiento de cinco personas, quienes contaban con mandatos judiciales por agredir a sus familiares.
Las órdenes de aprehensión se obtuvieron como resultado de la integración de las carpetas de investigación realizadas por las Unidades de Investigación de Delitos Foránea de Guadalupe Victoria y Ciudad Morelos, así como con Detenidos Poniente y Oriente.
En la jurisdicción de Guadalupe Victoria en el Valle de Mexicali, en las inmediaciones del ejido Reacomodo, fue asegurado Víctor Manuel “N”, debido a que fue denunciado por agredir físicamente a su expareja sentimental.
A Maximiliano “N” se le acusa de haber llegado al domicilio ubicado en la colonia El Refugio, y de la nada comenzó a insultar a la mujer que se encontraba en la vivienda, por lo que decidió llamar al número de emergencia, por temor a ser agredida.
Mientras que, en la zona urbana, mediante información recabada en gabinete y campo, efectivos de la AEI lograron el aseguramiento de Carlos Alberto “N”, ya que pesaba en su contra un mandamiento judicial por el delito de violencia familiar.
En las inmediaciones de la colonia Hidalgo, los agentes investigadores aseguraron a Daniel “N”, por golpear en repetidas ocasiones a una mujer mientras la agredía verbalmente.
Por último, Elizabeth “N” fue detenida por las inmediaciones del fraccionamiento Villa Fontana, por tener en su contra una orden de aprehensión, debido a que se tornó agresiva y comenzó a insultar y a golpear en la cara a su familiar.
La Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, y no dejar impune los delitos que laceran la integridad de los bajacalifornianos.