Ingresó al establecimiento, sacó una navaja, amenazó a la víctima y la despojó de dinero en efectivo
TIJUANA.- Luis Antonio “N” fue vinculado a proceso por su presunta responsabilidad en el delito de robo calificado con violencia a un establecimiento público, perpetrado el 15 de julio pasado en la colonia Villa Floresta.
La Fiscalía Regional de Tijuana informó que aquel día, aproximadamente a las 19:58 horas, el ahora vinculado ingresó al consultorio médico de una Farmacia Roma, ubicada en bulevar Díaz Ordaz, donde se encontraba laborando la víctima.
El presunto responsable sacó una navaja tipo “cuter” con la que amenazó a la víctima, la despojó de dinero en efectivo y después huyó del consultorio; al ser señalado por sus acciones, fue capturado y puesto a disposición de las autoridades para dar seguimiento a su situación jurídica.
Tras llevar a cabo diversas labores de investigación y la obtención de pruebas que incriminan a Luis Antonio “N” en los hechos antes descritos, se logró la vinculación a proceso por el delito de robo calificado con violencia.
El juez penal impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada y otorgó a la Fiscalía Regional de Tijuana un plazo de dos meses para la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reitera el firme compromiso de fortalecer todas las acciones de investigación posibles, basados en estrategias de investigación para esclarecer delitos, buscando que los culpables sean procesados y se les aplique el castigo que por ley les corresponde.