Con el objetivo de lograr entornos más seguros para las familias que residen en el territorio ensenadense, se llevaron a cabo operativos conjuntos en las delegaciones pertenecientes al municipio, dentro del marco del Operativo Verano Seguro
ENSENADA.- Con el objetivo de lograr entornos más seguros para las familias que residen en el territorio ensenadense, la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM), llevó a cabo operativos conjuntos en las delegaciones pertenecientes al municipio, dentro del marco del Operativo Verano Seguro.
El jefe de la corporación local, David Armando Sánchez González, destacó que estas acciones se desarrollan de manera permanente. Los elementos llevaron a cabo recorridos de vigilancia y se instalaron filtros aleatorios en diversos puntos de las diferentes demarcaciones, con la finalidad de que residentes y visitantes puedan disfrutar de sus actividades de forma segura durante esta temporada vacacional.
“Estas acciones refuerzan nuestra misión de proteger y servir a la comunidad, asegurando un entorno seguro y tranquilo para todos”, afirmó el funcionario.
Durante el periodo comprendido del 15 al 21 de julio, se efectuaron 7 mil 232 recorridos de vigilancia preventiva. Además, se aseguraron 153 personas por diversas faltas administrativas al Bando de Policía y Gobierno, y 33 personas fueron detenidas y turnadas a las autoridades competentes por diversos delitos, entre ellos 10 por presunta posesión de vehículo con reporte de robo.
Además indicó que estos logros, se obtienen también, gracias a la colaboración activa de la ciudadanía y a las denuncias que realizan las cuales fueron atendidas de manera oportuna por nuestros elementos.
“En la zona Sur, recorrimos desde el ex ejido Chapultepec hasta Punta Colonet, mientras que en la zona norte, se cubrieron los poblados que integran la Ruta del Vino y La Misión”, añadió Sánchez González, subrayando la amplitud y cobertura de los operativos.
Asimismo, se llevaron a cabo actividades de proximidad social, donde los oficiales interactuaron con la comunidad para fomentar la cultura de la denuncia y fortalecer la confianza en la policía. Además se resaltaron las medidas de seguridad y prevención de delitos, beneficiando a cientos de ciudadanos.
“La seguridad de nuestros ciudadanos es nuestra prioridad, y seguiremos trabajando incansablemente para garantizarla”, subrayó.
Estas acciones continuarán hasta el último día de esta administración, reafirmando el compromiso del XXIV Ayuntamiento que preside Armando Ayala Robles y de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de seguir impulsando iniciativas que se reflejen en entornos más seguros y que propicien el óptimo desarrollo de las familias ensenadenses.
Para finalizar, Sánchez González, hizo un llamado a la comunidad para que continúe colaborando y reportando cualquier actividad sospechosa a los números de emergencia, ya que la participación ciudadana es clave para el éxito de estos operativos.