Desde instancias como el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), se promoverá no sólo la práctica de diversas disciplinas, sino que también se organizarán torneos intercolonias, barrios y delegaciones
ENSENADA.- “El impulso al deporte popular, como herramienta para el bien encause de los niños y jóvenes, será una prioridad en nuestro gobierno”, manifestó Claudia Agatón Muñiz.
Sostuvo que desde instancias como el Instituto Municipal del Deporte y la Recreación (Inmudere), se promoverá no sólo la práctica de diversas disciplinas, sino que también se organizarán torneos intercolonias, barrios y delegaciones.
Asimismo, prosiguió, se buscará que profesionales de diversas disciplinas impartan aquí clínicas, talleres y cursos de capacitación.
Luego de reunirse con representantes de ligas y asociaciones deportivas, la presidenta municipal electa de Ensenada sostuvo que no se puede normalizar que niños y jóvenes pidan cooperación en cruceros de la ciudad, para asistir a competencias regionales o nacionales.
“Vamos a buscar esquemas como el redondeo con algunas firmas comerciales, para disponer de recursos adicionales que nos permitan apoyar a nuestros deportistas”, agregó.
Agatón Muñiz reconoció en la práctica del deporte, una de las mejores medicinas para apartar a niños y jóvenes de tentaciones que pongan en riesgo su integridad y su futuro.
“Haremos lo que esté en nuestras manos para que las instalaciones de las unidades deportivas estén llenas de niños, jóvenes y familias completas”, dijo.
Directivos de ligas y asociaciones, por su parte, se manifestaron dispuestos a contribuir para que se intensifique la práctica del deporte popular, pero también para poner en alto el nombre de Ensenada como semillero de grandes atletas.