Matt Dermody lanzó "Cierre de Juego" y la ofensiva de Toros de Tijuana lo respaldó con cuatro cuadrangulares en la victoria de 7-0 sobre Acereros del Norte, en el tercer juego de la serie que tuvo verificativo en lel Estadio Chevron
Armando Esquivel
TIJUANA.- Matt Dermody lanzó "Cierre de Juego" y la ofensiva de Toros de Tijuana lo respaldó con cuatro cuadrangulares en la victoria de 7-0 sobre Acereros del Norte, en el tercer juego de la serie que tuvo verificativo en los amigables confines del Estadio Chevron.
Fue el cuarto cierre de juego en la historia del conjunto fronterizo y el primero desde el 16 de julio del 2017 cuando Manny Barreda se cubrió de gloria en un juego sin hit.
A punta de cuadrangulares los Toros de Tijuana se enfilaron a la victoria y el despliegue de poder inició en la segunda entrada con tabla de Phillip Evans, quien se voló la barda del jardín izquierdo para la rápida ventaja.
El margen favorable se hizo más grueso en la tercera tanda cuando Aneury Tavárez también se fue para la calle y se llevó por delante a Donny Sands para el 3-0. El tablazo del dominicano fue por encima de la barda del prado derecho para llegar a ocho estacazos en la campaña.
La fiesta de batazos de largo alcance también contó con la bomba de Blake Rutherford por el sector derecho. El estadounidense le dio la vuelta al cuadro en la cuarta entrada con su sexto cañonazo con la franela fronteriza.
Dos carreras más para los astados se apuntaron en el quinto acto con doblete de Niko Vásquez que remolcó a Harold Castro y Phillip Evans para el 6-0 en los cartones.
Un jonrón más para los anfitriones se registró en la séptima ronda y salió del bat de Harold Castro, quien superó el cercado de la pradera derecha para la pizarra final.
Con la victoria, Toros de Tijuana mejoró su récord a 45-38 en la quinta posición de la Zona Norte, mientras que Acereros del Norte registró 46-36 en el cuarto casillero.
EN LA LOMITA
Matt Dermody encabezó la blanqueada con una cátedra de siete entradas en las que recibió tres hits, regaló una base por bola y abanicó a once bateadores rivales. Su efectividad se vio beneficiada al reducirse a 3.13 en 17 aperturas con la embestida.
El estadounidense lanzó perfecto en las primeras cuatro entradas, hasta que Balbino Fuenmayor conectó imparable al abrirse el quinto episodio.
Sus once chocolates igualaron la cifra alta del club en 2024, al empatar a Luke Westphal, quien también abanicó a once enemigos en duelo contra Caliente de Durango el 8 de mayo.
Fue el primer juego completo en la estadística de Toros de Tijuana en la presente campaña y Dermody unió su nombre al de Manny Barreda, Miguel Peña y Logan Durán como los únicos con “Cierre de Juego” en la historia del club.
Perdió Ian McKinney en cuatro capítulos de cuatro carreras, siete hits, un pasaporte y dos abanicados. En su relevo Luis Escobar aceptó dos carreras en un tercio, luego trabajó Joey Pulido por una tanda y dos tercios sin dalos, Juan Pablo Téllez una carrera en par de capítulos.