En el ataque armado de este domingo, en la colonia Vicente Guerrero, resultaron heridos otros dos familiares
VICENTE GUERRERO.- Eugenio Martínez Cruz, hermano del líder comunitario Bonifacio Cruz Martínez, fue asesinado a balazos la tarde de este domingo tras un ataque en el domicilio del dirigente de la comunidad triqui, en el fraccionamiento Las Misiones, al norte del municipio de San Quintín.
Aproximadamente a las 13:00 horas de este domingo, sujetos armados a bordo de un pick up Dodge Ram, de color blanco, dispararon contra el domicilio de Bonifacio Martínez Cruz, integrante de la Alianza de Organizaciones Nacional, Estatal y Municipal por la Justicia Social.
Eugenio Martínez, Miguel Martínez y Cirilo Ramírez, todos parientes, fueron alcanzados por los proyectiles de arma de fuego, por lo que fueron trasladados a recibir atención médica.
El lugar de los hechos fue acordonado primeramente por agentes municipales y de la Guardia Nacional, para las posteriores investigaciones de la Fiscalía General del Estado.
Tras estos hechos, el propio Bonifacio Martínez, acompañado del ex candidato Octavio Ángel López, calificaron los hechos como “tema político”, reclamando la atención de las autoridades de los tres niveles de gobierno.