Entre ellas se encuentran “la cocina” y “la regadera”, las cuales consistieron en llevar comida y una regadera portátil para que se bañen con agua caliente y proporcionar ropa limpia a las personas en situación de calle
TIJUANA.- Alrededor de mil personas participaron en la “semana del amor” llevando a cabo distintas actividades en apoyo a la comunidad.
Se trata de un grupo de personas practicantes de la fe cristiana, quienes al menos una vez por año se toman una semana para realizar un servicio a las personas que más lo necesitan.
Entre las 50 actividades que llevaron a cabo desde el pasado martes 16, hasta el sábado 20 de julio se encuentran “la cocina” y “la regadera”, las cuales consisten en llevarles comida a las personas en situación de calle y llevarles una regadera portátil para que se bañen con agua caliente y proporcionarles ropa limpia.
Esteban Grasma, líder de la comunidad, expresó que iglesia Ancla lleva 10 ediciones de “Love Week”, realizándose una o dos veces por año con el propósito de amar a la ciudad de Tijuana.
Por su parte, Sandra Lugo, quien lleva siete años participando y quien durante esta décima edición asistió al basurero municipal, aseguró que la finalidad de esta semana más allá de hacerles pasar un buen momento y llevarles comida a las personas, es demostrarles a esas personas que son importantes y que todos somos iguales.
Durante la visita al basurero municipal, los jóvenes de Ancla recorrieron la zona, tocando “las puertas” de las casas de los pepenadores, algunas hechas de pedazos de madera y telas para llevarles comida y platicar un momento con ellos.
Sin embargo los niños fueron el enfoque principal de esa actividad, quienes con una sonrisa de oreja a oreja jugaron y brincaron con ellos, demostrándoles la inocencia de la infancia que demuestra que a pesar de las circunstancias permanece intacta.