Toros de Tijuana desperdició una fina exhibición del abridor Ben Braymer al caer 3-2 ante Acereros del Norte en el segundo juego de una doble cartelera que se extendió a diez entradas y con una entrada superior a los 15 mil aficionados
Armando Esquivel
TIJUANA.- Toros de Tijuana desperdició una fina exhibición del abridor Ben Braymer al caer 3-2 ante Acereros del Norte en el segundo juego de una doble cartelera que se extendió a diez entradas en los amigables confines del Estadio Chevron que lucieron una entrada superior a los 15 mil aficionados.
Con la derrota el conjunto fronterizo cedió los dos duelos de la doble jornada y su récord se redujo a 44-38 en la quinta posición de la Zona Norte, a cinco juegos del líder Sultanes de Monterrey.
Al igual que en el primer juego de la jornada dominical, los Toros de Tijuana atacaron primero y se adelantaron al cerrarse el tercer episodio cuando Gabriel Noriega bateó sencillo, avanzó a la segunda base con la base por bolas que recibió Philip Evans y anotó con sencillo de Niko Vásquez.
La ventaja fue fugaz, ya que la “Furia Azul” empató en la cuarta tanda en los pies de Magneuris Sierra, quien con dos outs se robó la intermedia y en la jugada aprovechó un error de Niko Vásquez para descolgarse hasta la registradora con el 1-1 en los cartones.
La embestida recuperó el control en el fondo de ese mismo capítulo con el séptimo cuadrangular de la temporada a cargo de Donny Sands, quien se llevó la barda del jardín izquierdo con su tabla solitaria.
Los visitantes se contagiaron de poder y equilibraron la balanza con panorámico jonrón de Ramón Hernández, quien llegó a veinte en la temporada y puso las cosas 2-2.
Al igual que en el primer duelo de la doble cartelera, el segundo choque pasó a entradas suplementarias y fue hasta la décima ronda cuando Ramón Hernández despachó su segundo cuadrangular del duelo para sentenciar la victoria para Acereros.
El cañonazo fue por el jardín izquierdo sobre la serpentina de Porfirio López.
EN LA LOMITA
Ben Braymer fue el encargado de abrir en la lomita por los bureles y cumplió con una joya de seis entradas, dos carreras, una de ellas sucia, cinco hits, una base por bolas y se dio un banquete con la alineación rival al ponchar a nueve enemigos. Su larga exhibición alcanzó los 108 lanzamientos, cifra alta para Toros de Tijuana en la presente temporada.
El zurdo estadounidense se fue sin decisión y dejó 1.50 su porcentaje de carreras limpias admitidas.
El bullpen se activó con el venezolano José Álvarez en la séptima tanda, David Gutiérrez se hizo cargo de dos episodios sin permitir daño y terminó el derrotado Porfirio López.
Por la novena coahuilense Steven Moyers fue el primero en subirse al cerrito y recibió dos carreras en cinco actos, aceptó cinco hits, otorgó un pasaporte y ponchó a dos. En su auxilio lanzaron Zac Phillips, Jameson McGrane, Darién Núñez, el ganador Carlos Bustamante con dos episodios y
CIERRA SERIE
Toros de Tijuana y Acereros del Norte se despedirán este domingo en el tercer juego de la serie que tendrá verificativo en el Estadio Chevron a partir de las 17:05 horas.
Los brazos comprometidos para la cita en el coso de la Colonia Capistrano son los de Matt Dermody (7-3; 3.44) por los anfitriones e Ian McKinney (1-0; 4.50) por el conjunto azul.