Desde su llegada a la Arena Zonkeys, la entrada para ver estos partidos es alimentos no perecederos que se donan a Tijuana Sin Hambre, que diariamente hace alrededor de 3 mil 100 comidas para apoyar a la alimentación desde bebés de 6 meses hasta personas de la tercera edad
TIJUANA.- El torneo internacional “Border Battle”, que enfrenta a equipos estudiantiles de Estados Unidos y México, cumple 10 años este 2024 y el tercero realizándose en las instalaciones de la Arena Zonkeys, dado que ahora es parte del evento Tijuana Zonkeys, franquicia que forma parte del Circuito de Baloncesto de la Costa del Pacífico (CIBACOPA).
Desde su llegada a la Arena Zonkeys, la entrada para ver estos partidos es alimentos no perecederos que se donan a Tijuana Sin Hambre, que diariamente hace alrededor de 3 mil 100 comidas para apoyar a la alimentación desde bebés de 6 meses hasta personas de la tercera edad de 85 años.
Y es que, las comidas se entregan en orfanatos, estancias infantiles, asilos y hasta personas que viven en condición de calle en Tijuana.
El torneo “Border Battle” buscará este año aumentar la meta y ahora es de 3 toneladas, lo que representa 200 mil comidas.
Sin embargo, Maru Rique, Fundadora de Tijuana Sin Hambre, reveló que la prioridad para los aficionados que asistan al torneo son latas de cualquier alimento como verduras, elotes, en fin, todo tipo de granos.
Los alimentos no perecederos se pueden entregar en la Zonkeystore, ubicada dentro de la Arena Zonkeys, en horario de oficina, a partir de este primero de agosto.
Este año el torneo será del 22 al 25 de agosto próximo con la participación de academias de baloncesto de California, Las Vegas y Arizona, mientras que de Baja California estarán viendo acción Instituto Tecnológico de Tijuana (ITT), UABC, CETYS Mexicali y las Fuerzas Básicas de Zonkeys, por mencionar algunos.