Las investigaciones realizadas señalan que ambos sujetos abrieron fuego contra la víctima, ocasionando su muerte
SAN QUINTÍN.- La Fiscalía General de Baja California ha vinculado a proceso por homicidio calificado a dos individuos identificados como generadores de violencia en la región de San Quintín. Los imputados, Yair “N”, de 26 años, y Orlando “N”, de 24 años, presuntamente privaron de la vida a un hombre el pasado 11 de mayo.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas en una construcción en obra negra en la calle Ignacio Allende, en la colonia Ejido Nuevo Mexicali. Según la investigación realizada por la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, los acusados llegaron al lugar en un automóvil Honda Accord color guinda, ingresaron armados al domicilio y dispararon varias veces contra la víctima, causando su muerte.
Agentes de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron las órdenes de aprehensión contra los presuntos homicidas, quienes fueron puestos a disposición del tribunal. El 9 de julio se llevó a cabo la audiencia donde se dictó auto de vinculación a proceso y medida cautelar de prisión para ambos acusados. Se otorgó un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.
La Fiscalía General del Estado reafirma su compromiso con la seguridad de la comunidad, asegurando que quienes cometan actos criminales sean llevados ante la justicia.