Es un filme que retrata las emociones por las que atraviesa una familia que se queda viviendo en Tijuana, mientras uno de sus miembros migra a Estados Unidos para lograr una mejor vida y refleja la complejidad en la que se desarrolla esta ciudad fronteriza
TIJUANA.- El talento bajacaliforniano se hará presente en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, del 19 al 28 de julio, cuando se exhiba la película “Soy lo que nunca fui”, del realizador tijuanense Rodrigo Álvarez.
El productor y coguionista mencionó que el filme se hizo en coproducción con la Universidad de las Californias Internacional (UDCI) y el Instituto Mexicano de Cinematografía (IMCINE), el cual tuvo un exitoso estreno en el Festival Internacional de Cine de Calcuta, a finales de 2023.
“Nos da mucho gusto porque ahora se estrenará en el Festival Internacional de Cine de Guanajuato, que es uno de los tres festivales más importantes de México, por lo que será un momento muy importante para nosotros”, dijo.
Explicó que “Soy lo que nunca fui” es un filme que retrata las emociones por las que atraviesa una familia que se queda viviendo en Tijuana, mientras uno de sus miembros migra a Estados Unidos para lograr una mejor vida y refleja la complejidad en la que se desarrolla esta ciudad fronteriza.
Precisó que se trata de la historia de Renato, Abel y Gabriela, quienes forman una familia dividida por fronteras emocionales, cuyas decisiones individuales afectan la fragilidad de su unión.
El reparto de la película se integra por Giancarlo Ruiz, Héctor Guerrero, Andrés Delgado y Ángeles Cruz, entre otros actores, quienes cuentan con otras participaciones nacionales, y donde participan como productores Sarahí Castro, Miguel Urías y Antonio Carrillo, rector de la UDCI.
Destacó que durante el desarrollo del filme, estudiantes y otros egresados de la Universidad de las Californias Internacional se integraron al proyecto dando pie a la vinculación entre la comunidad estudiantil y el mundo cinematográfico.
Finalmente, Rodrigo Álvarez agregó que, de manera simultánea, la película se exhibirá durante el Festival de Cine Independiente de la Ciudad de México, de tal suerte que las expectativas son que, próximamente, se exhiba en salas de cine comerciales.