Es un espacio donde caminan cerca de 10 mil personas al mes
TIJUANA.-La alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez supervisó el avance de la reparación del puente peatonal Diego Rivera, un espacio que contará con la adecuación de un riel para el uso de la bicicleta.
Durante la visita a la obra, la primera edil recordó que desde hace 50 años no se le había dado ningún mantenimiento a este puente que sirve para cruzar la Vía Rápida Poniente, además de colindar con el CREA y el Hospital General.
La alcaldesa mencionó que en este lugar no se habían hecho reparaciones y era incómodo para los usuarios cruzar porque tenía algunos espacios donde la gente hacía sus necesidades fisiológicas o se escondía.
“Tendremos seguridad, diseño, limpieza y sobretodo estética, porque los puentes de este tipo ya daban muy mala imagen, por eso nos vamos a gastar todo el dinero que nos queda en los ciudadanos”, afirmó Caballero Ramírez.
En su recorrido, la primera edil informó que la reparación, en donde se invierten más de un millón y medio de pesos, se trabaja al 50 por ciento con la colocación de cimbrado, armado de acero y colado.
Esta rehabilitación del módulo de escaleras en la calle Diego Rivera, zona Río, delegación Centro, forma parte de 11 puentes, entre peatonales y vehiculares reparados, donde la inversión asciende a casi 130 millones de pesos con la inclusión del Puente El Chaparral así como el de Macro Plaza, que ya está presupuestado.
La alcaldesa estuvo acompañada del titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano y Ambiental (SDTUA), Enrique Bautista Corona y el director de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), Marco Antonio Campoy Arce, para explicar los detalles técnicos.