Gabriel Noriega bateó sencillo para remolcar la carrera que rompió el empate en la parte baja de la novena entrada y Toros de Tijuana superó 3-2 a Saraperos de Saltillo en duelo de lanzadores que marcó el inició de la serie en el Estadio Chevron
Armando Esquivel
TIJUANA.- Gabriel Noriega bateó sencillo para remolcar la carrera que rompió el empate en la parte baja de la novena entrada y Toros de Tijuana superó 3-2 a Saraperos de Saltillo en duelo de lanzadores que marcó el inició de la serie en los amigables confines del Estadio Chevron.
En la lomita Teddy Stankiewicz entregó una actuación rebosante de calidad y Junior Lake tronó con un cuadrangular solitario para la ventaja tempranera al conjunto fronterizo que mejoró su registro a 42-36 en la quinta posición de la Zona Norte, a cinco juegos del líder Sultanes de Monterrey.
Por su parte, la “Nave Verde” perdió flotación y se rezagó a ocho juegos el primer lugar con marca pareja en 39-39 en la séptima posición y fuera de la zona de playoffs.
Con Stankiewicz marcado el camino los astados se adelantaron con la tabla de Junior Lake en la tercera entrada sobre la serpentina de Braulio Torres-Pérez.
El bombazo libró con amplio margen el perímetro del prado izquierdo y se convirtió en el jonrón trece para el ex ligamayorista, quien es el líder histórico de la franquicia con 73 batazos para la calle.
Fue todo el movimiento en la pizarra en los primeros ocho episodios, pero la visita despertó en la parte alta del noveno acto para adelantarse con par de anotaciones que dejaron el pizarrón en 2-1.
Juan Centeno y el californiano Alex Mejía batearon sencillo para empujar el par de carreras en los pies del corredor emergente Brandon Villarreal y Fernando Villegas de manera respectiva.
Los astados se negaron a morir y abrieron la parte baja de la novena entrada con cuadrangular solitario de Bobby Bradley que emparejó las cosas a dos carreras por bando.
El desenlace no duró mucho en llegar, ya que Niko Vásquez alcanzó la intermedia al aprovechar un error del torpedero Edwin Díaz. Vásquez fue sustituido por el veloz Jairus Richards, quien marcó la carrera de la victoria con el sencillo de Gabriel Noriega que dejó tendido en el terreno a Saraperos de Saltillo.
EN LA LOMITA
Toros de Tijuana edificó la victoria con cinco entradas y un tercio de educada labor monticular a cargo de Teddy Stankiewicz. El tejano dominó al espaciar cuatro hits sin permitir carrera, regaló una base por bolas y ponchó a dos.
Al despedirse dejó en 3.05 su porcentaje de carreras limpias admitidas, pero terminó sin decisión.
Relevó Ralph Garza Jr. para provocar una doble matanza y evaporar el intento de rebelión de los Saraperos en la sexta entrada. Luego se subieron Jared Wilson y Silvino Bracho para dejarle el juego a Roel Ramírez, quien falló en su rescate y recibió dos carreras en par de tercios de labor.
Terminó el ganador Jesús Pirela con un tercio de trabajo.
Por Saraperos de Saltillo abrió Braulio Torres-Pérez y cumplió con gran actuación de cinco capítulos de una carrera, cuatro imparables, par de pasaportes y dos chocolates. El zurdo estadounidense se fue sin decisión y mejoró su efectividad a 5.15
Derrick Loop se encargó de la sexta tanda, Mario Meza colgó argolla en la séptima, le siguió sin daño el ex ligamayorista Fernando Abad en la octava, el derrotado Ian Krol voló el salvamento al permitir el jonrón de Bobby Bradley y Kurt Heyer aceptó el último hit del juego.
SEGUNDO CHOQUE
Toros de Tijuana buscará asegurar la serie este día cuando se vuelvan a topar con Saraperos de Saltillo en el segundo juego de la serie pactado para las 19:35 horas.
Jorge Pérez (7-1; 3.44) por los fronterizos y Alex Sanabia (4-5; 3.88) por los coahuilenses, serán los encargados de pasar la bola en el Estadio Chevron.