Uno de los agentes heridos en la emboscada de la noche del jueves en Bocoyna está desaparecido. El ataque ocurrió tras la detención de tres sujetos armados.
CHIHUAHUA.- Hombres armados ejecutaron a cuatro agentes de la Comisión Estatal de Seguridad e hirieron a otros seis durante una emboscada en el poblado El Nogal, municipio de Bocoyna, Chihuahua. Uno de los heridos está desaparecido.
Los agresores han sido catalogados como pertenecientes a la organización criminal “La Línea”.
El ataque que cobró la vida de cuatro policías caídos en cumplimiento del deber ocurrió en la base de operaciones de la corporación la noche del jueves, cuando regresaban de poner a tres sujetos armados a disposición de la autoridad ministerial en Cuauhtémoc, informó la Fiscalía Estatal en un comunicado de prensa.
Óscar Alberto Aparicio Avendaño, comisionado Estatal de Seguridad, detalló que cinco de los lesionados están estables y hay un agente desaparecido, además de que en el lugar de la agresión se ubicaron armas de fuego y vehículos calcinados.
Personal de la Comisión Estatal de Seguridad y de la Agencia Estatal de Investigación desplegó un operativo por tierra y aire para localizar al policía desaparecido y ubicar y detener a los responsables del ataque, afirmó Aparicio Avendaño.
“A la ciudadanía le envío un mensaje de certeza y confianza de que estos arteros asesinatos y atentados en contra de nuestros elementos no quedarán impunes, lamentamos la pérdida de nuestros agentes”, concluyó. (lgs)